por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos
ANUNCIO

La primera creación de Quanalog Instruments en el mercado de Eurorack es el notable Boubou. Está basado en filtros, es analógico y se divide en 5 voces para cubrir todos los aspectos básicos que cualquier sintetizador de batería necesitaría.

ANUNCIO

Boubou

Es un módulo grande y robusto, tan ancho como alto y cubierto con una serie de perillas inicialmente desconcertante. El esquema de color negro y dorado le da un aire de elegancia y, a medida que miras un poco más, el diseño y la funcionalidad comienzan a enfocarse.

Hay 4 secciones con la quinta voz atada a los toms duales. De izquierda a derecha, obtienes Kick, Dual Toms, Snare y luego Hi-Hats.

Tambores

El tambor de retroceso se genera mediante un filtro paso bajo auto-resonante que produce una onda sinusoidal pulsante que se mezcla con un clic de realimentación para ese transitorio más importante. Tienes control sobre el tono de la onda sinusoidal y el tono del clic y la cantidad de mezcla. Hay tres niveles de compresión, control sobre la decadencia y un Overdrive para conducirlo con distorsión. No hay otras entradas CV diferentes al disparador, lo que parece una vergüenza.

Los toms bajo y alto usan el mismo motor de sonido que el Kick y funcionan como canales independientes uno al lado del otro. Sin embargo, no son idénticos, ya que se han ajustado de forma diferente para ofrecer un rango cada vez mayor y diferencias sonoras. Esta vez tienes control CV sobre la resonancia que afecta el tono, por lo que puedes quedarte confinado haciendo variaciones moduladas y jugando con el sinte. Hay un nivel de Retrig para introducir flam o roll dependiendo de la longitud de la puerta de entrada.

ANUNCIO

El redoblante es una combinación de ruido blanco y un filtro de paso de banda que atraviesa un VCA de decay. El tono está definido por la resonancia controlable por CV y ​​el Decay también tiene control CV. Han hecho algo muy interesante al vincular el Tom doble con la caja para ofrecer más detalles sobre el cuerpo del sonido. Si el Tom bajo no tiene su disparador conectado, entonces queda atado al disparador de la caja. Mientras que el Tom agudo actúa como un filtro de muesca. Hay una gran cantidad de posibilidades para el diseño de sonido en esta sección, desde cajas de cuerpo robusto a romshots y hi-hats.

Los hihats usan una fuente de ruido que pasa por un filtro paso alto y entra en un VCA de decay. El control CV sobre el Decay te permite crear una dinámica de apertura y cierre que tenga una sensación natural. Hay una entrada externa que se puede mezclar o simplemente ejecutar a través del VCA cuando el nivel de ruido está en cero.

Procesamiento

Alimentar con audio en lugar de los disparadores puede transformar a Boubou en un procesador de señales peculiar. La sección de Kick hace una buena ola de carpeta. Los Toms pueden actuar como un filtro de muesca doble, de alta y baja frecuencia. Poner un VCO en la entrada del hihay empuja el ruido para seguir la nota fundamental de la entrada y producir un poco de modulación en anillo.

Boom, ruido, fizz y más

El resultado es una voz de batería integral para tu Eurorack que ofrece procesamiento creativo y posibilidades alternativas de generación de sonido. Me hubiera gustado ver un poco más de control CV y ​​tal vez una salida mixta. El aspecto y la calidad de construcción parecen ser excelentes y, en general, Boubou es una entrada impresionante en Eurorack.

El precio aún no se ha anunciado y las demostraciones de sonido deberían estar disponibles muy pronto.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *