por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
ANUNCIO

De parte de ST Modular llega Dirty Dan, un filtro y distorsión basada en vactrol que toma tres canales de sonido a través de sus despreciables procesos. Tanto si te gusta la distorsión suave como la fuerte, la cosa se va a poner sucia.

ANUNCIO

Dirty Dan

¿Un filtro vactrol y unidad de distorsión? Suena bastante divertido. Dirty Dan tiene 3 entradas, las 2 primeras van al filtro y la tercera pasa por un circuito de distorsión de diodos antes de mezclarse en el filtro. Puedes también desviar la distorsión antes del filtro si quieres para tratarlas de forma separada. Puedes tener dos elecciones tonales de distorsión variando entre Fuerte y Suave. Cada entrada tiene un control de volumen de forma que puedas usar el módulo como un mezclador «sucio» de tres canales si gustas.

Tienes tanto filtro pasa bajas como pasa altas entrando en el pasa altas antes de ingresar al pasa bajas en una forma de conexión inesperada. El potenciómetro Pasa-Altas influye directamente sobre el Corte. Con el Pasa-Altas girado totalmente a la izquierda el Pasa-Bajas actúa al estilo clásico de los pasa-bajas. Pero a medida que incrementas el potenciómetro Pasa-Altas se ata al Corte, combinando los dos filtros, y el Corte comienza a actuar para crear desfase en el Pasa-Altas. Puedes controlarlos de forma individual mediante CV o juntos por medio de una tercera entrada CV. Por último, tienes un potenciómetro de Feedback que ingresa audio de vuelta al filtro para agregar algo de resonancia.

ST Modular son los únicos que ofrecen esto en un kit de panel frontal y placa de circuitos y ofrecen algunas posibilidades interesantes. El filtro está basado en vactrol lo que significa que usa una combinación de LED y una resistencia dependiente de luz para controlar el filtro. Los vactrol ofrece una sensación muy orgánica debido al retraso que presenta la luz LED al cambiar y la resistencia al responder. Aunque las piezas de vactrol pueden ser revoltosos, desconfiables y deliciosamente dinámicos. ST Modular sugiere que podrías, por supuesto, comprar piezas de vactrol adecuadas y sonara grandioso, pero podría ser mucho más interesante si haces las tuyas propias (LED + resistencia dependiente de luz envueltos en cinta eléctrica) y ver cómo estas afectan el sonido del filtro. Puedes también cambiar los valores de resistencia del circuito de feedback para ajustar el rango – no es algo que pensarías hacer en un módulo pre-ensamblado. Eso está bien interesante.

ANUNCIO

No está disponible aún pero en el sitio web de ST Modular se encuentran todos los detalles y algo de vídeos demostrativos.

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *