Drumboy y Synthgirl: ¿una historia de amor electrónica?
Una caja de ritmos y un sintetizador por tabla de ondas de código abierto y con control táctil. Ya disponibles en Kickstarter.
Drumboy y Synthgirl de Randomwaves son una caja de ritmos y un sintetizador por tabla de ondas con coloridas pantallas, control táctil y una arquitectura de código abierto hackeable. ¿Son hermanos? ¿Son amantes? Eso se lo dejamos eso a tu imaginación, pero lo que sí podemos afirmar es que parecen muy divertidos.
Drumboy y Synthgirl: la historia de un chico y una chica
Randomwaves ha lanzado Drumboy y Synthgirl en Kickstarter. Una caja de ritmos portátil y un sintetizador por tabla de olas que se parecen mucho y comparten la plataforma de hardware de su interior. Ambos tienen pantallas LCD a color de 5 pulgadas rodeadas de controles táctiles capacitivos. En cierto modo, me recuerdan un poco a dos consolas portátiles. Pero espera, porque si ya te estabas imaginando dándoles caña en tu próximo viaje, ten en cuenta que tendrás que tendrás que llevar una batería portátil contigo, ya que se alimentan a través del USB-C y, lamentablemente, no tienen batería interna. En mi opinión, esto parece sin duda una oportunidad perdida.
El hardware se basa es un microprocesador ARM Cortex M7 de 550 MHz. El firmware, de código abierto, está escrito sobre la popular plataforma STM32. De hecho, los desarrolladores te animan a hackearlos e implementar tus propias ideas.
Randomwaves Drumboy
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónDrumboy es una caja de ritmos de 10 pistas, cada una de las cuales puede reproducir una muestra de hasta 8 segundos de duración. Para dar forma al sonido hay dos filtros, un ecualizador paramétrico, dos multiefectos y una reverb, y es posible guardar hasta 100 kits de batería en una tarjeta SD.
El secuenciador admite patrones de 8 compases con una resolución de 1/64, lo que le da mucha más flexibilidad para programar secuencias complejas que los tradicionales secuenciadores de 32 o 64 pasos.
Randomwaves Synthgirl
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónY si el rollo de Drumboy es hacer ruido golpeando cazos y sartenes, a Synthgirl le mola más el rollo de las tablas de ondas. Este sintetizador de bolsillo tiene dos osciladores compatibles con las formas de onda de 256 pasos de Serum. Y por supuesto, podrás cargar tus propias formas de ondas a través de la tarjeta SD. Hay cuatro LFOs para aventuras de modulación (dos por oscilador), y el resto de la cadena de la señas se parece mucho a la de Drumboy, e incluye un ecualizador, dos filtros, dos multimúltiples y una reverber. Y además de secuenciador, Synthgirl también tiene arpegiador.
Ambos cuentan con ranura para tarjetas SD para importar muestras o tablas de ondas y guardar sonidos y patrones. También hay sinc in y sin out, y el desarrollador asegura que están trabajando en añadir entrada y salida MIDI a las versiones de producción finales. Y también hay una interfaz STM32 para manipular el firmware a tu gusto.
Precio y disponibilidad
La campaña de Kickstarter se lanzó hace unos días y estará activa hasta el 29 de octubre de 2024. El precio de cada modelo en Kickstarter es de 159 $, o de 315 $ si compráis la pareja. El fabricante prevé que las primeras unidades empiecen a enviarse a partir de febrero de 2025.
Más información
- Página de Drumboy y Synthgirl en Kickstarter
- Página web de Randomwaves
- Más noticias sobre Randomwaves