DrumComputer: Sintéticos beats y audaces kits de Sugar Bytes
DrumComputer integra 8 motores de sonido, síntesis en capas, secuenciador, controles de performance y efectos en una caja de ritmos virtual con apariencia clásica.
DrumComputer
¡Esta cosa se ve fabulosa! Y el vídeo tan rítmico es de las mejores piezas publicitarias que he visto en años. Échale un vistazo:
¿Así o más divertido?
DrumComputer combina las capas Resonator, Wavetable y Resynth para generar una amplia gama de sonidos de batería sintética para cada uno de sus 8 canales. Puedes crear sonidos analógicos clásicos, ruidos extraños y percusión líquida y mezclarlos para producir sonidos enormes para bombear tus ritmos.
Los sonidos pueden moldearse con dos envolventes, que además pueden hacer bucles y enrutarse a todo tipo de destinos, y tienen muchas formas de onda diferentes. Luego puedes procesarlos a través de un filtro multimodo, compresor, agregar algo de distorsión y dirigir la señal a través de dos tipos de reverberación. Al final de la cadena se encuentra el Finalizador, que es una receta bien equilibrada de moldeador de transitorios, compresor, maximizador y saturación. Úsalo para resaltar los ataques de tus baterías y dejar que respiren en su sala.
Randomisation
Pero la característica clave de DrumComputer es la cantidad de posibilidades que surgen una vez que comienzas a jugar con la aleatorización. Generará nuevos sonidos y nuevos kits con solo hacer clic en un botón, pero también puede infectar al secuenciador, trayendo rellenos automáticos, patrones e ideas de canciones que te pondrán en marcha. Puedes además usar control MIDI para disparar patrones, cambiar y reorganizar sobre la marcha.
El secuenciador te ofrece 16 pasos de creación de patrones dedicados con tempo, dirección y longitud de paso controlable por pista. Y también puedes encaminar esa modulación y aleatorización a este.
La apariencia ofrece una enorme diversión y convierte la creación de ritmos en una especie de aventura.
Sugar Beats
DrumComputer está disponible ahora mismo por €119 como plugin VST, AU, AAX para MacOS y Windows.