por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

 ·  Fuente:

ANUNCIO

El TB-303 por sí solo nunca fue suficiente, así que Dtronics nos propone bombardearlo con su nuevo DT-303, un procesador de distorsión ácida con un aspecto fabuloso y tres tipos de distorsión diferentes.

ANUNCIO

DT-303 Acid Sound

Estamos ante un diseño impresionante de Dtronics, un fabricante conocido por programar extensiones para sintetizadores, y producir herramientas MIDI y fuentes de alimentación de reemplazo. El DT-303 es, creo, su primera aventura en los efectos de audio.

El DT-303 está claramente diseñado para complementar el clásico Roland TB-303, o los sintetizadores RE-303 Bass Line de DinSync. Es muy habitual procesar un 303 a través de una distorsión de Boss u otros pedales para darle esa mordiente que le ayuda a asentarse en las mezclas y a colarse en nuestros cerebros drogados. Y es el tipo de extra que tanto Behringer como Donner han incluido en sus emulaciones de 303. Pero el DT-303 es un poco diferente.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

ANUNCIO

El DT-303 incluye tres tipos de distorsión distintos etiquetados como Classic, Turbo y Overdrive. Lo que significa que se pueden generar todo tipo de variaciones de ese sonido Boss, y con un amplio espectro de matices tanto sutiles como extremos. La perilla de distorsión permite incrementar la intensidad del proceso, mientras que el filtro «aplasta» las frecuencias altas para darle énfasis al extremo inferior. Y el útil botón bypass da la opción de poner fin a la «toxicidad ácida» de forma inmediata cuando se crea oportuno. En la página web intentan sugerir que «Bypass» es el cuarto tipo de distorsión, pero supongo que es un error tipográfico o una pequeña licencia poética.

Kickstart

Solo tenemos una entrada y una salida en la parte posterior, además de una conexión para la alimentación. Parece resistente y está fabricado en metal, y está claro que no desentona si se coloca al lado de un TB-303 original de Roland o de una réplica de DinSync. Suena bastante bien y seguro que le añadirá esa pizca de picante a tus líneas de bajo ácido.

El DT-303 llegará a Kickstarter el próximo 24 de enero.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *