por Lasse Eilers | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

 ·  Fuente:

ANUNCIO

¿Quieres un 1176 y un LA-2A, pero no puedes pagar ambos? Entonces eres como la mayoría de nosotros. Pero no te preocupes, porque ahora puedes tenerlos a los dos, ¡en una sola unidad! El Black Lion Audio B172A es un compresor FET de estilo 1176 en un lado y un compresor óptico de estilo LA-2A en el otro. También te brinda múltiples opciones para combinar los dos. Suena como un buen negocio, ¿verdad?

ANUNCIO

El Universal Audio 1176 y Teletronix LA-2A son dos de los procesadores dinámicos más famosos que se hayan fabricado. Si está buscando clones menos caros de uno u otro, tienes muchas opciones, que incluyen Black Rooster Audio VLA-2A, Warm Audio WA-2A, UK Sound 276, Stam Audio SA-76ADG, y Klark Teknik 1176-KT, junto con innumerables plugins. Pero que yo sepa, nadie lo ha hecho nunca: una unidad de hardware que sea tanto un compresor FET de estilo 1176 como un compresor de tubo óptico tipo LA-2A. El Black Lion Audio B172A es justo eso, y por aproximadamente US $1400, es razonablemente asequible.

La combinación es especialmente interesante, porque a muchos ingenieros les gusta usar los dos compresores famosos en serie. Ejecutar la señal primero a través del 1176, y luego a través del LA-2A, o viceversa, es un truco de estudio probado y verdadero. El B172A le permite hacer todo ello internamente. Puede dirigir la señal a través de ambos lados en cualquier dirección, o usar el FET y los lados de la válvula de manera independiente.

ANUNCIO
Black Lion Audio B172A

1176 a la izquierda, LA-2A a la derecha

Compresión FET estilo 1176 a la izquierda

El lado izquierdo de la unidad de montaje en rack de 2U está ocupado por el circuito FET de estado sólido, que se basa en el Black Lion Audio Seventeen. Como tal, no es un clon exacto de 1176, sino «la variación de Black Lion Audio de lo que debería haber sido el ’76», según la compañía. Cuenta con las relaciones de conmutación familiares (4: 1, 8: 1, 12: 1, 20: 1), aunque no parece haber un equivalente al modo «todos los botones» del 1176. También obtiene controles para entrada, salida, ataque y release, así como configuraciones de medidor seleccionables y un interruptor de derivación.

Compresión óptica estilo LA-2A a la derecha

El lado derecho presenta un circuito de tubos basado en un elemento óptico T4B personalizado llamado T4BLA, según Black Lion Audio. La compañía enfatiza que prestó «gran atención al detalle y al diseño», y afirma que «el T4BLA está diseñado para ser la mejor optocélula T4B disponible en la actualidad». Los controles son simples, como debería ser un LA-2A: Ganancia, reducción de pico, interruptor de límitador/compresor, ajuste del medidor, bypass. Black Lion Audio dice que el lado LA-2A cuenta con un transformador de entrada Cinemag, mientras que ambos lados tienen los propios transformadores de salida de bobinado de Chicago de la compañía.

Enrutamiento flexible y modo separado

El interruptor central le permite elegir entre A-B o B-A, pasando la señal primero a través del 1176 y luego a través del LA-2A, o viceversa. En la posición de enlace desactivado, los dos lados actúan como unidades independientes. Ambos lados también cuentan con enlace estéreo, con tomas de enlace en la parte posterior, lo que le permite vincular en estéreo dos B172As.

Para mí, el Black Lion Audio B172A parece una opción interesante si buscas algunos buenos compresores hardware, pero no tiene los fondos o el espacio de rack para dos unidades originales. Por alrededor de 1400 dólares, es más caro que una combinación de los clones más baratos, pero mucho menos de lo que tendrías que pagar por los originales. Y obtienes enrutamiento AB/BA sencillo en la parte superior.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Una respuesta a “El compresor Black Lion Audio B172A es tanto un 1176 como un LA-2A”

    Tom sagt:
    0

    como que nadie lo hizo antes?? shadow Hill es exactamente lo mismo y de muchísima más calidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *