por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
ANUNCIO

Nymphes recibe una nueva actualización que incorpora MPE, aftertouch polifónico y un modo escalonado para controlar los sliders. Además, el botón SHIFT recibe nuevas funcionalidades.

ANUNCIO

Nymphes V2

Me encanta este pequeño sintetizador, es un placer tocarlo y está lleno de calidez y carácter. Dreadbox ha habilitado la compatibilidad con MPE y ha aprovechado para responder a los comentarios de los usuarios, suavizar algunas funciones y solucionar algunos errores.

Nuevas características

El soporte MPE permite que cada nota tenga su propio espacio expresivo. Utilizando un controlador MPE, puedes modular y desplazar el tono de las notas individualmente dentro de un entorno polifónico. Esto también se extiende al Aftertouch polifónico, en el que puedes aplicar presión a las teclas de un controlador MPE para afectar a un parámetro de forma individual en esa nota, en lugar de a todas las notas a la vez, como ocurre con el Aftertouch normal. Las modulaciones del oscilador, los parámetros de filtro, las envolventes y el LFO1 pueden responder polifónicamente a la modulación MPE y son libremente asignables.

Se ha añadido una función de escalado a los sliders que permite graduar el recorrido restante de un slider hasta el rango completo. Esto se suma a las opciones de Jump y Catch y podría hacer que el multiuso de los sliders sea un poco más suave.

Los preajustes ahora pueden exportarse e importarse a través de SysEx. Necesitarás algún software que soporte la capacidad de grabar mensajes sysex como Sysex Librarian o BOME.

Mejoras

Dreadbox ha decidido cambiar ligeramente el comportamiento del botón SHIFT. Antes, para bloquear el botón Shift había que pulsarlo dos veces. Ahora se bloquea con una sola pulsación. Puedes seguir manteniéndolo pulsado para realizar cambios momentáneos y no se bloqueará con nada que no sea una pulsación muy corta.

ANUNCIO

Se ha trabajado en la lista de CC y ahora la reverb puede ser controlada por MIDI. Se han añadido los CCs All notes off y All sounds off y ahora hay un acceso directo para resetear los ajustes globales.

Nymphes sigue destrozando el patriarcado con cada nota y estas mejoras hacen que toda la experiencia sea mucho más dulce.

Nymphes ya está disponible por 419 libras, la actualización es gratuita.

  • Web de Dreadbox.
  • Más sobre Dreadbox.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Dreadbox Nymphes

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *