por Bob Malkowski | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

 ·  Fuente:

ANUNCIO

El piano de Freddie Mercury, un Yamaha Grand propiedad del legendario cantante, compositor e intérprete, se vende por 1,74 millones de libras. Hemos echado un vistazo a la venta de Bonhams y hemos encontrado algunos tesoros musicales que nos han llamado la atención…

ANUNCIO

Freddie Mercury – Su propio mundo

Hace unas semanas estuve en Londres y visité las salas de subastas Bonhams durante el fin de semana de apertura de esta venta histórica. Tras décadas almacenados, todos los efectos personales del gran Freddie Mercury se subastaron. Entre la asombrosa colección de arte, muebles, joyas, etc., había artefactos capaces de provocar un infarto a cualquier músico.

Aquí tienes algunas de mis fotos personales de la venta…

El piano de Freddie Mercury

El lote estrella de la subasta de Bonham fue este piano de cola Yamaha G2; ¡un lote revelador por varias razones! Yo, personalmente, siempre he asociado a Freddie con los pianos de cola Bosendorfer, Steinway o Fazioli. Sin embargo, este Yamaha en concreto era el piano personal de Freddie, que vivía en casa con él y se compró en 1975.

Según Bonhams, el piano es el instrumento exacto con el que Freddie compuso éxitos como Bohemian Rhapsody, Don’t Stop Me Now y Somebody to Love. Este instrumento histórico pasó bajo el martillo por un precio de venta (tasas incluidas) de 1,74 millones de libras (unos 2 millones de euros/2,17 millones de dólares).

No es la primera vez que se subastan instrumentos de famosos por cifras enormes. La Fender Strat de Kurt Cobain, destrozada en el escenario, se vendió por algo menos de 600.000 $. Al menos el piano de Freddie aún se puede tocar.

La letra manuscrita de Freddie para Bohemian Rhapsody

Hammer to Fall

Otros artículos estrella eran letras de canciones de Queen escritas a mano, incluidas las de Bohemian Rhapsody, ¡que se vendieron por más de 1 millón de libras! Como fan de Queen de toda la vida, me sentí muy humilde ante esas letras dibujadas a mano. Polémicamente, por supuesto, posiblemente sea la última vez que estén en un mismo lugar y juntos, nunca más.

ANUNCIO

Sin embargo, hubo algunos otros artefactos musicales que realmente me llamaron la atención. Solemos asociar a Freddie con el piano como su instrumento musical preferido, pero dos guitarras de su propiedad fueron subastadas. Una de ellas era una excelente Martin D-35 Acoustic de 1975, que Freddie guardaba en casa desde 1977.

Además, había una incongruente copia de Stratocaster de los años 70 con la marca «Satellite», probablemente fabricada en Corea. Parecía una elección extraña para uno de los músicos más ricos y exitosos del mundo, ¡pero supongo que Fred vio algo en ella!

 

A la izquierda hay una acústica Martin y a la derecha una guitarra eléctrica Satellite, ambas propiedad de Freddie Mercury.

Radio Ga Ga

Me llamó especialmente la atención la configuración Hi-Fi de Freddie, que a primera vista parecía bastante convencional… ¡hasta que te fijas en los componentes! En la parte inferior de la pila Hi-Fi hay un amplificador de potencia Amcron PSA-2. Para su época, era un amplificador de altísima potencia (220 W por canal a 8 ohmios) que solía encontrarse en las salas de control de los estudios de grabación. Está claro que a Freddie le gustaba la música alta.

La configuración Hi-Fi de Freddie Mercury

También estaba a la venta una mesa de mezclas analógica RAM de 10 canales. No he conseguido averiguar mucho sobre las RAM, aparte de que existieron brevemente en los años 80 y que sus siglas eran Recording Audio Mixers. En una suposición, diría que Freddie la utilizaba para demos caseras, quizá junto con una pequeña grabadora multipista.

Lamentablemente, puede que nunca lo sepamos.

¿Has visitado la subasta de Freddie? ¿Qué opinas de la subasta de los objetos personales de Fred? ¿Compraste tú alguno de los lotes? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Más información

Freddie Mercury Piano Yamaha G2

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *