por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 4 Minutos
ANUNCIO

Roland ha anunciado dos nuevos grooveboxes en su primer regreso a la escena desde 2008. El apodo de MC es recogido por el MC-707 de estilo TR-8 y el MC-101 más compacto. Pero la pregunta más importante es ¿dónde está el D-Beam?

ANUNCIO

MC-707

Afortunadamente, Roland se ha alejado firmemente del mal juzgado verde de los productos originales de Aira y el MC-707 tiene el mismo ambiente discreto pero aún colorido de los TR-8 más recientes.

El MC-707 tiene 8 pistas de grabación, secuenciación, sintetizadores y efectos y una gran cantidad de samples, bucles y frases. El motor de sonido es el nuevo ZEN-Core que también se encuentra en el Jupiter-X y Xm aunque con polifonía reducida. Esto significa que puedes ejecutar los mismos sonidos, sintetizadores clásicos y cajas de ritmos, incluidos Juno-106, SH-101, TB-303, TR-808 y TR-909. Aunque el sitio web enumera sintes ligeramente diferentes a los del sitio web de Júpiter, entonces tal vez estén curados de manera diferente.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Junto con la síntesis hay un motor de muestreo que sincroniza beats al tempo. Puede grabar voces, instrumentos, importar la biblioteca o tocar con los loops y éxitos de los bancos de sonido incluidos. Existen herramientas de edición como truncar e invertir para ajustar y destrozar el contenido de tu corazón. Al usar muestras y bucles, el MC-707 se convierte en un secuenciador basado en clips donde puede tener 16 clips por pista en un estilo Ableton Live. El secuenciador puede ejecutar hasta 64 pasos en los kits de batería o sonidos internos. Hay 2 salidas MIDI para secuenciar dispositivos externos, lo cual es bueno, y una sola entrada MIDI para que puedas crear en un teclado decente en lugar de componer en los pads.

ANUNCIO

Al final de la cadena hay un montón de efectos que son individuales para cada pista. Hay chorus, delays y reverbs para crear espacios evocadores y agregar movimiento a secuencias delicadas. Overdrive, distorsión y simulación de amplificador le dan un poco de valor e intensidad. También puedes ejecutar toda tu mezcla a través de efectos maestros como filtros, trituradoras de bits y un compresor de bus maestro.

El control y la creación de ritmos prácticos vienen en forma de 2 filas de 8 pads sensibles a la velocidad, un fader de volumen y 3 perillas de control para filtro, modulación y efectos. Puedes usar los pads para melodía, así como ritmos o disparadores de bucles y muestras. Los 16 botones que se ejecutan a lo largo de la parte superior de los pads te brindan la familiar grabación por pasos de baterías. La pequeña pantalla parece ser bastante completa y te mantiene al día con lo que está sucediendo.

Conéctate a una computadora y puedes transmitir las 8 pistas directamente a tu DAW. O puedes tomar muestras de tu DAW nuevamente en el MC-707.

El MC-707 se ve muy elegante y bien construido, presentando una gran cantidad de funcionalidad decente y un motor de sintetizador potencialmente increíble. No hay señales de control analógico o CV, lo cual es una pena. Aunque estoy devastado por la pérdida del D-Beam, creo que Roland ha preparado un buen paquete.

MC-101

Esto se ve muy jugoso. Tiene todos los sonidos y la funcionalidad del MC-707 pero con solo 4 pistas de grabación/secuenciación y muestreo. En realidad es bastante grueso, más gordo de lo que piensas, me recuerda al Korg Monotribe. Sin embargo, está diseñado para ser portátil y funcionará durante aproximadamente 5 horas con 4 baterías AA. No tiene entradas de grabación de audio, por lo que tendrás que confiar en la ranura de la tarjeta SD o en una computadora para transferir tus muestras o pistas grabadas. Sin embargo, tiene MIDI, por lo que con ese motor de sintetizador masivo en su interior podría ser realmente grandioso como mera fuente de sonido.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Fiesta de MC

Es bastante sorprendente que estos grooveboxes compartan el mismo motor de sonido que su sintetizador insignia. El potencial de eso es ya enorme. Luego, aprovecha la experiencia de Roland en vivo y en la construcción de ritmos y obtendrás un paquete increíble para creación de ritmo y melodías.

El MC-707 y el MC-101 deberían estar disponibles el 19 de septiembre por $999 y $499 respectivamente.

Más información

Vídeo

Una vista más detallada del MC-707

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *