por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
ANUNCIO

Ian Webster de Krakli ya nos ha traído muchas emulaciones clásicas de sintetizadores, incluyendo Wasp, Casio CZ y el impresionante homenaje CS-80 llamado Arminator, dentro del entorno de desarrollo SynthEdit. No muestra signos de detenerse y su último lanzamiento es el SK7 que tiene un parecido sorprendente con el sintetizador Roland SH7.

ANUNCIO

Krakli SK7

Esta es la versión beta de hace un par de semanas:

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

No le gustan los largos períodos de prueba. A través del grupo de Facebook Krakli, puedes unirte a la prueba beta y después de una o dos semanas está listo. Y al igual que todos sus otros plugins, es completamente gratuito, aunque las donaciones siempre son bienvenidas a través de la página web.

ANUNCIO

El diseño sigue al SH7, que es un tanto inusual. El primer oscilador tiene algo de cambios. Los osciladores 1 y 2 tienen los elementos habituales de formas de onda, selección de octava, modulación de ancho de pulso y entradas LFO. Pero el oscilador 1 se divide en una sección separada inspirada en un órgano que tiene 5 controles deslizantes de barra de tiro para introducir octavas. Introducir esas octavas tiene el efecto de engrosar masivamente el sonido hasta que amenaza con volverse enorme. Atado a los osciladores, también encontrarás FM, sincronización y desafinación. Todos se dirigen a la sección de Mezclador donde puedes agregar Ruido y un Modulador de anillo.

Se implementa Roland Autobend, que vale la pena explorar. Se parece mucho al Portamento, pero en lugar de deslizarse entre dos notas, la nota siempre se dobla hacia arriba o hacia abajo en una cantidad establecida cada vez que tocas. Esto es más notable cuando tocas repetidamente la misma nota.

Dos LFO sincronizables residen a la izquierda mientras hallas dos envolventes, uno para el filtro y otro para el amplificador, ubicado a la derecha. El filtro paso bajo principal tiene tres tipos y puede ser modulado por ambas envolventes, tanto LFO como FM desde cualquier oscilador. También hay un filtro paso alto separado.

Ian ha agregado una sección de efectos que consiste en un «Fazer» muy bienvenido y reverberación junto con algo de unidad en la salida.

No he jugado con un SH7 antes, así que inicialmente lo encontré muy parecido a un órgano con ese primer oscilador dividido. Pero una vez que comiences a explorarlo, encontrarás que es capaz de todo tipo de tonos y formas de síntesis. También tiene 12 voces de polifonía para tocar y un montón de presets de origen comunitario para entretenerte.

Para tener el SK7 en tus manos, deberías unirte al grupo Krakli de Facebook, pero si no se lo dices a nadie, también puedes descargarlo directamente desde este enlace. ¡Únete al grupo de todos modos!

Más información

 

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *