El Synton Fénix resurge de sus cenizas como Patch Point Fénix II PP
El legendario sintetizador modular de Synton vuelve como Patch Point Fénix II PP con todos los parámetros originales más otros nuevos.
Patch Point Fénix II PP
¡Alerta de post aspirante a sintetizador modular! Puede que hayas oído hablar del sintetizador modular Fénix. Es un sistema modular increíblemente poco común de finales de los 90, fabricado por Synton, la empresa holandesa que está detrás del también poco común Synton Syrinx. Synton retomó el modelo anterior en 2010 con el Fénix II. Oí hablar por primera vez del Fénix cuando investigaba un artículo sobre el coleccionista de sintetizadores Sonic Boom de Spacemen 3 y sonaba increíble. Ahora, la empresa modular Patch Point ha anunciado que va a rehacer el II en una tirada limitada.
Resurgiendo de las cenizas
El nuevo Fénix II tiene una pinta increíble, y la empresa promete «un sintetizador totalmente analógico, con los mismos componentes que el Fénix II original, con algunas mejoras«. También dicen que es un «descendiente directo» del original, fabricado en colaboración con el diseñador original, Bert Vermuelen, de Synton. (No parece haber conexión con el Fénix IV de TINRS).
Un sólido sistema modular en un único panel, el Fénix II PP está muy bien distribuido. Tiene tres VCO, cuatro VCF diferentes, tres generadores de envolventes, cuatro VCA y cinco LFO. También hay siete mezcladores, un delay y phaser, secuenciador analógico de ocho pasos con reloj propio. ¿Aún no estás satisfecho? También tienes un waveshaper, un multiplicador de ondas y un rectificador de onda completa, y mucho más.
Nuevas plumas para el Fénix
En cuanto a las nuevas actualizaciones, Patch Point ha prometido un filtro de formantes para el VCF3, que es «un nuevo diseño moderno que utiliza chips en lugar de vactrols, lo que permite una resonancia controlada por voltaje y una gama de frecuencias ampliada». También hay un LPG que, de forma similar, utiliza chips en lugar de vactrols. Por último, el delay es ahora un delay dual con una tercera posición de switch, lo que permite un mayor control.
Una tirada muy limitada
Patch Point está aceptando pedidos anticipados del PP Fénix II. Se fabrican en pequeños lotes y se agotarán después de 100 unidades. Se están vendiendo muy rápido, ya que sólo quedan 14 unidades disponibles del primer lote de 30, y artistas como Hainbach y Richard Devine ya están a bordo. El precio es de 4999 euros. Patch Point ofrece el pago a plazos, así como una opción de cable banana con descuento.
Más información
- Patch Point – web
- Todo sobre sintetizadores
- Todo sobre modular