por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
ANUNCIO

El PF-3 es una unidad de sobremesa repleta de maldades de filtrado basadas en Polivoks. ¿Podría esto aportar algo de sonido soviético a tus sintes de sobremesa sin tener que recurrir a los modulares?

ANUNCIO

POLIVOKS PF-3

El Polivoks es un sintetizador clásico de la era soviética construido en Rusia a principios de los años ochenta. Podría considerarse como la respuesta de la URSS al Minimoog, pero el Polivoks se ha hecho un hueco en la historia de los sintetizadores por su tono enérgico, sus osciladores juguetones y su imponente presencia física. Pero es el filtro al que siempre volvemos. Hay algo en él que es diferente a otros filtros; tiene un carácter diferente a las habituales escaleras, variables de estado o Rolands cremosos.

El PF-3 se basa en el filtro Polivoks del tamaño de un pedal de guitarra de Elta y en la versión del módulo Eurorack, y lleva el tone shaping a una unidad de sobremesa. Está en estéreo, lo que significa esencialmente que obtienes dos rutas de filtrado completas que puedes utilizar de forma totalmente independiente o enlazadas.

ELTA Polivoks PF-3

ELTA Polivoks PF-3

Modos y Cutoffs

Dispone de cuatro modos, entre ellos Lowpass, Bandpass, Hi-pass y Notch. Estos son seleccionables para cada canal en lugar de tener salidas individuales para cada modo. También dispone de un botón de frecuencia de corte, un botón de resonancia, un nivel y un botón de mezcla wet/dry. El cutoff se puede controlar mediante CV y tiene un atenuador para ello. Puedes enlazar la CV para controlarlo desde una sola entrada. O enlazar el cutoff para controlar ambos canales desde un solo mando y ajustar la respuesta entre hard y soft.

ANUNCIO

En el centro hay un generador de ruido con ruido rosa o blanco que puedes mezclar en la señal y equilibrar entre los dos canales.

ELTA Polivoks PF-3

ELTA Polivoks PF-3

Fíltralo todo

Es una caja de aspecto elegante y no va a tener problemas para hacerse un hueco en tu configuración de sintetizador sin DAW. Pero puedes usarlo en cualquier sitio. Puedes ponerlo en la salida maestra de cualquier cosa, o ponerlo en un bus de mezclador, atarlo a tu sintetizador favorito que se comporta bien o hacer pasar por él a un cuarteto de cuerda.

El POLIVOKS PF-3 estará disponible en septiembre por 350 euros en gris, negro o blanco. Aunque seguramente el negro sea el único color. Puedes hacer un pedido anticipado directamente a ELTA.

 

Elta PF3

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *