por Stefan Wyeth | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

¿Spotify se está moviendo hacia el campo de los eventos en vivo?  ·  Fuente: Spotify

ANUNCIO

Con el sector del entretenimiento en vivo en desorden, Spotify ha sido una de las principales fuentes de ingresos para los músicos últimamente. La plataforma de streaming también ha asegurado suficientes acuerdos de licencia de contenido exclusivo que conducen a la era de la pandemia para cimentar su futuro en el mercado. ¿Podría ser que el próximo paso de la compañía sea pasar a los conciertos virtuales y en vivo?

ANUNCIO

Según el medio de noticias The Information, podría haber planes para trasladar a Spotify al sector del entretenimiento en vivo. A lo largo de los años, el gigante de la tecnología corporativa ha caído en descrédito entre los artistas a los que supuestamente sirve, debido a su tasa de regalías extremadamente baja por transmisión. Entonces, además de diversificar los ingresos compartidos con los sellos discográficos, el cambio a eventos en vivo podría fomentar una nueva conexión con los músicos en la plataforma, así como brindar nuevas oportunidades en el futuro.

Spotify streaming platform could be expanding.

Spotify tiene cifras contundentes

Spotify tiene acceso a una gran cantidad de datos relevantes que podrían resultar de gran ventaja para la planificación de estos nuevos eventos de música en vivo. La movida también diferenciaría  a la empresa de la plataforma de Apple y lo que ha hecho con la música y el podcasting a lo largo de los años. Aparentemente, esta diversificación es solo eso, y no una jugada para competir con corporaciones de eventos de grandes ligas como LiveNation o Anschutz Entertainment. Pasar a eventos con el respaldo de una empresa de tecnología como Spotify hace que este sea un desarrollo emocionante y digno de la atención de músicos y promotores por igual. Sin embargo, esta expansión aún no está confirmada y la diversificación de una empresa de arriba hacia abajo aumenta considerablemente los riesgos.

ANUNCIO
Some fast facts from Spotify On The Record.

Algunos datos rápidos de la zona de noticias On The Record de Spotify.

Landmark de Spotify

Spotify tiene todo el alcance necesario y una gran cantidad de usuarios de la app. Por lo tanto, migrar el tráfico a nuevos ingresos como la venta de boletos online y la cobertura de eventos no debería ser demasiado difícil. En el pasado, la idea de eventos de música en vivo ha surgido en la serie de videos «Landmark» de la compañía, de corta duración. También ha explorado con eventos en vivo más recientemente. Esto fue en forma de varios conciertos virtuales pregrabados, con artistas como The Black Keys. ¿Fueron estos eventos la fase experimental de un plan más amplio para lanzar conciertos en vivo? Tendremos que esperar y ver. Ciertamente habrá espacio para la innovación, ya que todos esperamos con impaciencia el regreso de la industria del entretenimiento en vivo.

Más Información en Spotify

Vídeos:

https://youtu.be/Vvo-2MrSgFE

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *