por Jef | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

Fender Michael Landau Coma Stratocasters  ·  Fuente: Fender

ANUNCIO

Estas Fender Michael Landau Coma Stratocasters están basadas en la Stratocaster HSS de 1959 profundamente modificada conocida como Coma. Hay dos versiones disponibles: la Stories Collection, fabricada en EE.UU., y el modelo Custom Shop, más caro y bajo pedido.

ANUNCIO

Michael Landau Coma

Michael Landau compró la Coma Stratocaster original en 1974 cuando tenía 16 años, y ya era una Strat del 59 no original a la que le faltaban las pastillas del 59 que venían de fábrica.

Por lo tanto, Landau no tuvo problemas en modificarla aún más a lo largo de su carrera.

Al parecer, el nombre Coma surgió durante una conversación de borrachos con unos amigos en una fiesta en los años ochenta. Una década con artistas de un solo nombre, como Bono, Prince, Sting y Flea.

El nombre pasó a este muy modificado modelo del 59, que en ese momento era sólo el cuerpo. Le habían cambiado el puente, el mástil y las pastillas varias veces. El cuerpo original de aliso del 59 siempre resonó de maravilla, y fue la única constante de esta Strat a lo largo de los años.

Michael Landau Coma

Coma Strat

Fender Stories Collection

La versión Fender Stories Collection fabricada en Estados Unidos es la más asequible de las dos variantes de la Coma Strat. Está basada en el modificado cuerpo de aliso de la Strat del 59, combinado con un mástil de arce perfil en C, escala de 25,5″, y diapasón de palisandro con radio de 7,25″, equipado con 21 trastes Narrow Tall, incrustaciones blancas de puntos nacarados y cejuela de hueso.

Tiene un acabado teñido de rojo descolorido con el nombre Coma estampado en el cuerno superior, y Fender ha copiado el fresado del puente de la original. En algún momento de su historia, la original debió tener un sistema de puente con bloqueo.

ANUNCIO

Pastillas personalizadas

Dispone de un par de pastillas personalizadas Michael Landau Ultra Noiseless single-coil Strat en las posiciones del mástil y del centro y una humbucker Landau CuNiFe Wide-Range personalizada en la posición del puente.

Este modelo se entrega en un estuche azul marino de estilo vintage con extremos marrones e interior dorado con «Coma» bordado en el interior del estuche.

PVPR – 2.799 DÓLARES/ 2.779 EUROS *

Affiliate Links
Aún no hay valoración de los clientes

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

 

Construcción bajo pedido en la Custom Shop

La réplica Custom Shop de la Strat de Landau es una edición limitada hecha por encargo y cuesta mucho más. Esta versión de 15.000 dólares incluye ilustraciones descoloridas dibujadas a mano y un acabado envejecido realizado por Todd Krause, Master Builder de la Custom Shop.

Creo que utilizar el «COMA» dibujado a mano por Michael en el cuerpo con rotulador permanente, como hizo años atrás, como reclamo publicitario, es un claro ejemplo de llevar el marketing al máximo.

Si realmente sientes la necesidad de simular la guitarra personal de un artista, entonces debería ser ésta.

Custom Shop Coma

Custom Shop Coma

Tirada limitada

Personalmente se me ocurren formas más baratas de conseguir una gran guitarra. Pero entiendo que para algunos coleccionistas/guitarristas poseer una edición limitada es muy atractivo, especialmente si quieren imitar a un músico en particular.

No hay duda de que es una forma de fardar, y lo entiendo. Sin embargo, no estoy seguro de que eso la convierta en una guitarra mejor.

Además, en mi cabeza sigo asociando a Mike Landau con James Tyler Guitars.

PVPR – Alrededor de 15.000 dólares

 

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

 

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *