Martin 000Jr E: la acústica signature de Jeff Tweedy
Signature de Tweedy con acabado Tweedy Burst
Esta acústica Martin 000Jr E signature de Jeff Tweedy, líder de Wilco, está fabricada con maderas seleccionadas para proporcionar un brillante sonido country.
Martin 000Jr E Jeff Tweedy
Este no es el primer modelo signature del Sr. Tweedy. Pero, después de que su modelo anterior fuera descatalogado, Martin presenta otra 000Jr con algunas características muy interesantes.
El cuerpo 000 Auditorium está hecho de madera maciza de sapeli africano tanto en el fondo como en los aros, y con un exclusivo acabado Tweedy Burst que refleja el aspecto personalizado del instrumento. Otros detalles estéticos son el binding negro y el golpeador imitación caparazón de tortuga, que combinan a la perfección con el acabado.
El mástil está hecho de maderas seleccionadas y cuenta con un diapasón de ébano.
Sistema de pastillas
Y no se trata solo de una guitarra ligera para fingerstyle, sino que es un instrumento muy versátil. Además cuenta con una pastilla Martin E1, habitual en otros modelos destacados del catálogo de Martin. Este sistema específico incluye un mando para el volumen y la fase, junto con un afinador y un control de tono.

Otras características de esta Martin 000Jr son los afinadores con mecanismo abierto, un puente de ébano con selleta de tusq blanco, y 20 trastes. Aunque la mayoría de los que toquen esta guitarra no pasarán de los primeros trastes, siempre es bueno tener opciones, ¿no?
Precio y disponibilidad
Puedes conseguir la nueva guitarra acústica signature de Jeff Tweedy ahora mismo en Thomann con un precio de *1.499 €. En general, creo que está justificado teniendo en cuenta las maderas de primera calidad y el sofisticado y eficaz sistema de pastillas.
También incluye un estuche blando ligero de la marca Martin, lo cual es un buen detalle.



Más información:
*Esta publicación contiene enlaces y/o widgets de afiliados. Cuando compras un producto a través de nuestro socio afiliado, recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a financiar nuestra labor. No te preocupes, tú pagas el mismo precio. ¡Gracias por tu apoyo!