por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

Hexinverter Mutant Machine  ·  Fuente: Hexinverter

ANUNCIO

Erica Synth revive la máquina mutante de Hexinverter. Se basa en los circuitos de bombo y caja de la TR-909, pero retorcidos de una manera deliciosamente alarmante.

ANUNCIO

Máquina mutante

Es un módulo con un nombre fantástico, ridículamente ancho y su trabajo de pintura estilo «Édition Noire» es francamente elegante. Ofrece un universo de sonidos de percusión que se obtienen a través del abuso de clásicos circuitos analógicos. Erica Synths se esfuerza por dejar claro que no hay microcontroladores de ningún tipo tras el panel: esto es puro arte discreto y analógico.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

ANUNCIO

Mutant Machine es un módulo de tres secciones que ofrece una fuente de sonido de dos partes. A la izquierda, la sección Membrane utiliza dos osciladores para generar ese sonido clásico de bombo 909. Cada oscilador tiene tres formas de onda entre las que elegir, y sin darte cuenta, en nada te alejas de sus raíces sonoras.

La sección central amplía las opciones de control de los osciladores de Membrane. Se pueden desafinar, controlar su tono y su envolvente. Las formas de onda se pueden procesar interna o externamente para generar timbres mucho más complejos. Esto implica, por ejemplo, que se puede cambiar la forma de onda en cada trigger, o experimentar en busca de aventuras sonoras más divertidas. Por último, un control de Drive saturará el sonido para sacarle todo su potencial.

Y a la derecha está la sección Snappy, que es donde se cocinan los sonidos de caja tipo 909. Se basa en un generador de ruido controlado por voltaje que se encarga de crear todo tipo de «chasquidos» 909. El control de ajuste tono añade a su vez una amplia gama de posibilidades.

Encontrando su voz alienígena

El control CV y las opciones de modulación cruzada convierten la Mutant Machine en un excelente módulo de diseño de sonido. Hay múltiples puntos de patcheo de los que puedes extraer ruidos, ondas, señales de clock y una mezcla completa que le permiten llegar mucho más allá de sus humildes intenciones percusivas. Además, todo se genera a través de una sola entrada de trigger. Y también es posible reemplazar cualquiera de los motores de sonido internos por fuentes externas y utilizar sus muchas posibilidades para procesarlas.

Mutant Machine es sin duda un monstruo en términos de tamaño y potencial sónico. Utiliza una gran cantidad de espacio y perillas para generar solo un par de sonidos «sencillos», pero una vez que hayas modulado a este c*brón, descubrirás un impresionante flujo de ruido espacial alienígena.

La Hexinverter Mutant Machine ya está disponible por 320 €.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *