por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 4 Minutos
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Aunque no es propiamente una sorpresa, Dios mío, ¿No luce sorprendente? Korg ha revelado su muy anticipada recreación del sintetizador semi-modular ARP 2600.

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ARP 2600 FS

Es fabricado en japón, bajo supervisión del co-fundador de ARP Instruments David Friend, bajo una única tanda de producción, con edición limitada que reproduce el ARP 2600 original. Viene incluso con una carcasa personalizada con la marca. Wow, vaya sintetizador más icónico.

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El ARP 2600 es visto como un puente entre la síntesis modular y los sintetizadores orientados al performance. Combina de alguna manera la complejidad y el diseño de sonido de los modulares con la inmediatez de un instrumento para interpretación rápida. Korg ha honrado por completo el instrumento original, incluso hasta los altavoces incorporados, al tiempo que ha agregado un par de mejoras propias. Por supuesto, hay MIDI con conectores DIN y USB; hay salidas de audio XLR, un teclado duofónico ARP 3620 mejorado y un arpegiador y secuenciador agregados.

Por lo demás, es absolutamente el fabuloso sintetizador de sonido que imaginas que debería ser. Mira el video a continuación para obtener una buena descripción de Luke de Korg UK.

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Especificaciones

El ARP 2600 FS presenta 3 osciladores con una sintonización muy estable y se pueden usar tanto para audio como para LFO. Puedes alimentar un oscilador en el otro para un poco de FM. Todas las ondas de diente de sierra, cuadrada, triángulo, seno y pulso están disponibles simultáneamente. Los osciladores 2 y 3 tienen control de ancho de pulso manual y el oscilador 2 también tiene una entrada de modulación.

El filtro es de 4 polos -24dB por octava con un control de ajuste fino y la capacidad de auto-resonar. Tiene controles de mezcla por oscilador, generador de ruido y modulador en anillo antes de ingresar al filtro. Korg ha incluido un interruptor para cambiar el tipo de filtro y replicar los filtros de modelos anteriores y posteriores.

Hay dos envolventes, uno un ADSR completo y el otro solo AR. Tienen salidas tanto de gate como de trigger y pueden activarse manualmente sin tener que usar el teclado.

El VCA hace el trabajo de amplificación con entradas de control lineal y exponencial. Posteriormente, la señal pasa a través de una sección de mezclador estéreo, el tanque de reverberación por resorte interno y hacia los auriculares, altavoces y salidas de línea.

Korg ARP 2600 FS

Korg ARP 2600 FS

Pero eso es solo la parte semi-modular, regularmente normalizada. Se vuelve aún más interesante una vez que comienzas el patching. Tiene múltiplos para dividir señales a varios destinos. Hay tres procesadores de voltaje para proporcionar CV escalable o actuar como atenuadores. Un generador de delay puede retrasar el inicio de una señal CV. El generador de ruido se puede ajustar entre ruido rosa, blanco y de baja frecuencia. Tres inversores permiten invertir la polaridad de cualquier señal y un interruptor ofrece opción para sincronizarse con clock interno o externo junto con Sample & Hold. Y luego tienes el preamplificador dedicado y el seguidor de envolvente para procesar una entrada externa. Así que hay mucho para jugar más allá de la síntesis sustractiva regular.

Teclado 3620

Este es fiel al original y tiene algunas cosas mejoradas o resueltas. Tiene 49 teclas con aftertouch, portamento y tiene activación simple o múltiple. En el modo duofónico puede usar un pedal para fijar un intervalo entre dos notas sin volver a afinar. El vibrato se puede agregar con aftertouch o con el LFO de tres formas de onda integrado. También encontrarás aquí arpegiador/secuenciador junto con pitch bend y subida/bajada de octavas.

Korg ARP 2600 FS

Korg ARP 2600 FS

El Paquete Total

Lo han llamado «El Paquete Total» y, por Dios, lo han ensamblado bien. No creo que nadie podría haber imaginado una mejor reproducción del ARP 2600. La ejecución limitada y el precio decepcionarán a muchas personas, pero las personas que pedirán este sinte no tendrán dudas sobre su valor. Lo que inevitablemente nos lleva a Behringer y su próximo clon 2600. Korg es inteligente al haber anunciado esto antes de NAMM la próxima semana, ya que imagino que Behringer querrá revelar su versión en su fiesta paralela de fuera-del-NAMM. E internet caerá en discusiones febriles sobre por qué uno es mejor que el otro. Para mí, no puedo pagar el Korg, por lo que tener algo similar a un precio que pueda alcanzar sería excelente, pero siempre desearé tener este.

Me dijeron que el precio es de $3899 o alrededor de £3300. Todavía no estoy seguro de cómo se hace para pedir uno o cuántos habrá, pero imagino que deberías ponerte en contacto con Korg si deseas invertir algo de dinero. Los detalles completos de precios deberían llegar durante el NAMM y planean enviar antes de fin de mes o principios de febrero.

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