por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

 ·  Fuente: Gearnews

ANUNCIO

No pretendemos ser alarmistas, pero los datos están ahí y creemos que es algo de lo que hay que hablar. Citando un pronóstico reciente de DigiTimes, se avecina una inminente escasez de procesadores Intel para el segundo trimestre de 2019. Aparentemente, la capacidad de producción de Intel no puede satisfacer la demanda, particularmente en el nodo de 14nm. Debido a la creciente demanda de ordenadores portátiles de bajo presupuesto, como los Google Chromebooks, se espera que la escasez afecte más que todo a la serie Core i3.

ANUNCIO

Esto elevaría inevitablemente los precios de las ordenadores  portátiles de bajo presupuesto, por lo que si estáis barajando haceros con un portátil económico para producción musical, puede que sea mejor pensárselo un poco y tirar por un gama media Core i5, o posponerlo hasta que Intel normalice su producción. Según el informe, el fabricante de chips aumentará su capacidad de producción de 14 nm en un 25% en la segunda mitad de 2019, eliminando la escasez. Esto ocurrirá en julio o agosto por medio de una instalación expandida en Arizona, EE. UU.

ANUNCIO

Resumiendo, los chips Core i5 ya estaban algo escasos, y el Core i3 se verá aún más afectado por la escasez. Sin embargo, esto no parece afectar a los Core i7, ya que su demanda es proporcionalmente bastante menor. Se espera que los precios de los ordenadores portátiles económicos y de gama media se mantengan en un nivel alto al menos hasyael tercer trimestre, que es cuando se espera que Intel resuelva sus problemas de capacidad de producción. Tened en cuenta esta información cuando planifiquéis la compra de un portátil y, si es posible, aplazarlo hasta el otoño o haceros con uno de segunda mano.

vía Guru3D

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *