por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

Presentación del Lindell LiN 76  ·  Fuente: Lindell Audio

ANUNCIO

El fabricante Lindell Audio –también conocido por sus meticulosas emulaciones software de equipos vintage–, ha anunciado el LiN76 Vintage Limiting Amplifier. La unidad está diseñada para recrear los timbres y matices de los compresores FET estilo 76. Dependiendo de lo que hagas pasar por ellos, y de la intensidad con la que los hagas funcionar, puedes utilizar los compresores 76 como herramientas eficaces que aporten carácter y coloración. Probablemente lo sabías, pero el contexto es importante. En cuanto a este equipo…

ANUNCIO

LiN76 Vintage Limiting Amplifier

La sueca Lindell Audio es conocida por sus emulaciones software de equipos analógicos vintage, que comercializa a través de su socio Plugin Alliance. También es un fabricante de equipos de grabación boutique y su último lanzamiento es el LiN76 Vintage Limiting Amplifier. Está pensado para reproducir los timbres y las peculiaridades de los compresores FET estilo 76, como el legendario UREI 1176. Es tentadora la posibilidad de obtener tantos sabores como variantes existen de este singular diseño, a no ser que seas un coleccionista de equipo y quieras un rack lleno de unidades 2U.

El LiN76 ha sido diseñado en Suecia en el Lindell Studio, y cuenta con dos paneles frontales y traseros súper fidedignos. Si alguna vez has visto un 1176 en software, una unidad original o una réplica 1:1 (con suerte), te harás rápidamente con el manejo de éste. Los controles disponibles incluyen ATTACK (variable continuamente de 20 μs a 800 μs), RELEASE (de 50 ms a 1200 ms), y RATIO (4:1, 8:1, 12:1). El modo «secreto» all-buttons-in (todos los botones pulsados) o British Mode, juega un papel importante aquí. Hace que el RATIO se sitúe en torno a 20:1, cambia el bias del circuito y la forma en que los controles interactúan entre sí. Como resultado, el compresor se vuelve mucho más intenso y agresivo, con un sonido más sucio que es un clásico en las baterías con pegada.

ANUNCIO

El panel frontal también está adornado por un VU meter para medir la cantidad de reducción de ganancia. Se puede conmutar entre +4dB, +8dB y Off, y se puede calibrar manualmente a la antigua usanza, girando el tornillo de METER CALIBRATION en el panel trasero. Hablando del panel trasero, también tiene conexiones TRS OUTPUT e INPUT balanceadas de nivel de línea. El compresor pesa 8 kilos y funciona con una fuente de alimentación conmutada de 12V y 5A (incluida).

Precio y disponibilidad

El precio en Europa con IVA es de 499 euros, lo cual es bastante ajustado para un producto que no se fabrica en serie, pero que está claramente ensamblado con la suficiente eficiencia como para tener un precio asequible. Fuera de la UE, el precio es de 399 dólares. El LiN76 ya se puede pedir a Lindell y a sus distribuidores. Debería estar disponible en breve en nuestro socio afiliado Thomann*.

Más información sobre el LiN76 Vintage Limiting Amplifier

* Este artículo contiene enlaces de afiliados que nos ayudan a financiar Gearnews. Si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una comisión. No te preocupes, el precio para ti siempre es el mismo. ¡Gracias por tu apoyo!

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *