Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

Magnetic Effects Dual Drive  ·  Fuente: Magnetic Effects

Magnetic Effects Dual Drive  ·  Fuente: Magnetic Effects

Anunciado como un pedal que ofrece dos drives – uno al estilo de un RAT, y otro que suena como un Tubescreamer – en una sola caja, el nuevo Magnetic Effects Dual Drive es un pedal de overdrive con dos personalidades distintas. Diseñado y construido en Londres, Reino Unido, este nuevo drive de boutique es bastante versátil y podría ser una buena elección para los guitarristas que necesitan muchos sonidos de drive a sus pies.

ProCo & Ibanez/Maxon

El nuevo Dual Drive de Magnetic Effects es un pedal que contiene dos circuitos distintos de overdrive/distorsión inspirados en los famosos circuitos de ProCo e Ibanez/Maxon. Es una propuesta interesante: combinar dos timbres de saturación ampliamente utilizados en un pedal de overdrive compacto y versátil.

Magnetic Effects Dual Drive

Magnetic Effects Dual Drive

Magnetic Effects Dual Drive

El lado Tubescreamer del Dual Drive ha sido modificado por Magnetic Effects con un clipping asimétrico para obtener más ‘armónicos pares’ y un poco menos de compresión. La ruta de la señal se ha mantenido simple para un poco más de nitidez, dice Magnetic.

La «mitad RAT» de este pedal de drive es un circuito estándar estilo Rat con un par de modificaciones. Al igual que el otro sonido de drive, el modo de recorte en este se ha cambiado a clipping asimétrico para obtener armónicos pares y menos compresión. El control de tono funciona en el sentido de las agujas del reloj, en la dirección convencional. El control filter en el pedal RAT original funcionaba en la dirección opuesta.

La demo de audio que se muestra a continuación te da una buena idea de lo que puedes esperar del nuevo Magnetic Effects Dual Drive. Yo utilizo mucho un pedal RAT, aunque nunca he sido un fan de los sonidos de overdrive Tubescreamer ‘con realce de medios’. Esta nueva variación de estos dos pedales de drive clásicos suena bastante bien y muy útil, así que vale la pena darle un vistazo.

El Dual Drive puede funcionar a 9-18 voltios. Con 18 voltios tendrás más techo limpio y un poco más de pegada en los sonidos saturados. Es un pedal true-bypass, por lo que aquí no debería haber ningún problema de ‘chupar tono’.

PVP – 135 LIBRAS

Más información

Vídeo

por Jef

Deja tu respuesta

avatar
  Suscríbete  
Notify of