por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
ANUNCIO

Expert Sleepers ha anunciado que lanzarán la nueva y ampliada interfaz de audio USB ES-9 en el Synthfest en octubre. Ejecutará 16 canales de audio o CV desde y hacia tu ordenador y Eurorack.

ANUNCIO

Interfaz de audio USB ES-9

Para obtener y controlar el voltaje de un DAW, debes tener una interfaz de audio con entradas y salidas acopladas a DC. De lo contrario, las señales CV de baja frecuencia, como gates, LFO, envolventes y tono, se filtrarán por el ruido que elimina el filtro de paso alto presente en la mayoría de las interfaces. Expert Sleepers ES-8 fue el primer módulo Eurorack dedicado que le presentó una interfaz de audio acoplada a DC con entradas y salidas CV listas para funcionar. El ES-9 es la secuela, el sucesor, igual pero mejor.

El ES-9 tiene 14 entradas analógicas que se pueden usar tanto para audio como para CV. De esta forma, puedes usarlo para audio de seguimiento múltiple desde su Eurorack, dentro de tu DAW y con posibilidad de mezclar y procesar el audio. No tienes que pasar cables de conexión largos a un mezclador de escritorio o a través de una interfaz de audio separada; la conexión está ahí mismo en tu rack. Para CV, puede enviar fuentes de modulación desde tu rack a tu ordenador para controlar el software que desees, como CV Tools en Ableton Live y Bitwig Studio. En el otro sentido, las 8 salidas analógicas son ideales para incorporar en tu modular, algunas modulaciones de software creadas en CV Tools, Bitwig o complementos como Silent Way. Puedes crear tus pistas en Bitwig Studio y ejecutarlas en tu modular, o puedes combinar la secuencia analógica con alguna modulación desde tu laptop. Es la solución perfecta para unir los dos mundos, el de la síntesis modular hardware y el del DAW.

ANUNCIO
Expert Sleepers ES-9

Expert Sleepers ES-9

Extras añadidos

También en el ES-9 hay una salida principal de conectores balanceados de 1/4 ″ y un puerto de auriculares con una perilla de volumen. Ambas características faltaban en el ES-8 y hacen del ES-9 una interfaz de audio mucho más completa y completa. Para redondear las cosas está la entrada/salida S/PDIF y un par de puertos MIDI a través de un breakout.

Si necesita más salidas, puede agregar la expansión ES-5 para hasta 48, lo que generaría una cantidad extraordinaria de movimiento de CV entre dispositivos o audio para procesar.

El ES-9 es la solución perfecta para este nivel de integración. A £499 parece caro, pero en realidad, para una interfaz de audio de 16 entradas/salidas, especialmente ahora que tiene las principales salidas y auriculares, no está tan mal.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *