Mesa/Boogie Mark IIC++: el amplificador Crunch Berries de Metallica
¡El cabezal más codiciado de Metallica vuelve en una edición limitada!
El cabezal Mesa/Boogie Mark IIC++ vuelve en una edición limitada, y te permitirá conseguir el sonido Crunch Berries de los Metallica de mediados de los 80
Mesa/Boogie Mark IIC++
La reedición del Mesa/Boogie Mark IIC++ no era ningún secreto; todos sabíamos que iba a salir al mercado, y hoy se ha producido su lanzamiento oficial. Por desgracia, será una edición limitada de 200 cabezales, por lo que tan sólo unos pocos podrán hacerse con él, como ocurre habitualmente con muchas tiradas limitadas.
A mediados de los 80, Mesa Boogie, junto con el guitarrista de Dio, Vivian Campbell, y más tarde con Kirk Hammett, modificaron algunos amplificadores Mark IIC+ para hacer que el overdrive tuviera un sonido menos estridente y con más medios.
El amplificador Crunch Berries de Metallica
Este es el famoso amplificador Crunch Berries utilizado por Metallica, que recibe su nombre de la pegatina que James y Kirk colocaron en sus cabezales. Lo compraron alrededor de marzo de 1985 y ahora forma parte de la historia de Metallica.
Solo se fabricaron 20 amplificadores con la modificación «++», y son muy codiciados.
Gibson es propietaria de Mesa y es consciente de la gran importancia de este modelo, por lo que lleva varios días publicando teasers sobre este lanzamiento en las redes sociales.
El amplificador
Este amplificador ofrece una potencia de salida seleccionable entre Simul-Class (75 W) o Class A (25 W). Su preamplificador cuenta con un diseño de modo dual conmutable mediante pedal.
La modificación «++» mejora concretamente la ganancia del modo LEAD, creando un sonido más compacto con unos graves más ricos y mayor ganancia, y capas armónicas en los agudos. Es importante destacar que el modo CLEAN conserva el limpio característico del IIC+ original.
Para mayor versatilidad, el amplificador incluye una reverb de muelles a válvulas y una EQ gráfica de 5 bandas, ambos conmutables mediante pedal.
El apartado de conexiones incluye una salida esclava para usarla en configuraciones Wet/Dry/Wet, y enviar la señal a cargadores externos de IRs, junto con un bucle de efectos en serie con búfer.
Edición limitada
En cuanto al aspecto, la edición limitada del IIC++ es idéntica al modelo IIC+ de producción normal, y solo se distingue por la inscripción «++» grabada en el panel trasero y en una placa en la rejilla frontal.
Veredicto
Mesa/Boogie afirma que están fabricados por las mismas personas que crearon los amplificadores originales, lo que de ser cierto, sería un bonito detalle. Supongo que se agotarán bastante rápido, así que quizá sea mejor que te des prisa en hacerte con uno.
PVPR: 4.499 €
