Mesa Boogie Mark VII: Un nuevo amplificador insignia estadounidense
Con opciones de potencia de salida de 90, 45 y 25 W
El Mesa Boogie Mark VII es el nuevo amplificador a válvulas estrella de la compañía estadounidense. Este amplificador está repleto de prestaciones y puede ofrecer potencias de 90, 45 y 25 W. Además está disponible en varios formatos, lo que lo hace ideal para todo tipo de situaciones.
Mark VII
Este nuevo Mesa Boogie Mark VII está repleto de funciones e incluye 21 controles sólo en el panel frontal. El más reciente amplificador insignia de la compañía está diseñado para ser flexible y hacer frente a muchas situaciones. También abarca sonidos de los modelos Mark IIB, IIC y IV.
90, 45 y 25 W totalmente a válvulas
El Mark VII produce 90 W mediante cuatro 6L6. Además cuenta con cinco 12AX7 en el preamplificador. Opcionalmente, el BIAS se puede cambiar para válvulas EL34 (Bias fijo) a través de un conmutador de palanca, por lo que es bastante flexible en cuanto a sonido. La etapa de potencia también puede funcionar a 45 y 25 W gracias al atenuador incorporado. Asimismo dispone de una salida de auriculares ajustable en la parte posterior para practicar en silencio.
3 canales, 9 modos
El Mark VII dispone de 3 canales. Cada uno de ellos está equipado con 6 controles: EQ de 3 bandas, Gain, Master y Presence. Además, hay diferentes conmutadores:
- Canal 1: Clean/Fat/Crunch, EQ/0FS, 90/45/25W
- Canal 2: Fat/Crunch/MKVII, EQ/0FS, 90/45/25W
- Canal 3: MKIIB/IIC/MKIV, EQ/0FS, 90/45/25W
De este modo, este amplificador se puede configurar y utilizar de forma extremadamente flexible. Sobre todo el tercer canal con circuitos o sonidos de Mark IIB, Mark IIC y Mark IV.
Reverb y EQ gráfica
Además de los controles para los canales, el Mesa Boogie Mark VII ofrece un ecualizador gráfico de 5 bandas. Junto con un control de reverb independiente para cada canal.
Parte trasera: CabClone, Bucle de efectos, MIDI y MESA
En la parte trasera están las conexiones para las pantallas, salida de línea, salida de auriculares, bucle de efectos (uno por canal), MIDI in y thru/out, conmutador de canal MIDI, MESA (para el conmutador de pedal) y CabClone Box seleccionable con 9 presets para cada canal.
Cabezal, Rack o Combo
El amplificador se puede encargar como cabezal puro, como cabezal para montaje en rack de 19″, o como combo con un único altavoz de 12″. Este último está equipado con un altavoz Celestion Custom 90 de 8 ohmios.
PVPR: Cabezal 3.499 dólares, Rack 3.499 dólares y Combo 3.799 dólares