por Bob Malkowski | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

 ·  Fuente: Peavey

ANUNCIO

La nueva mesa de mezclas digital Peavey Aureus marca el paso de Peavey a la era digital. Sin embargo, ¿ofrece Aureus lo suficiente como para alejarnos de los estándares actuales de la industria? Echamos un vistazo a ver qué tal…

ANUNCIO

Peavey Aureus

Hubo un tiempo en el que solías ver mezcladores y equipos de sonido directo de Peavey por todas partes; la mayoría de los clubes pequeños y salas de ensayo tenían al menos una pieza de equipo Peavey. Desafortunadamente, Peavey tardó en adaptarse a la avalancha de equipos a precios asequibles de China, y finalmente cerró sus fábricas en Mississippi en 2015.

Realmente no hemos visto mucho de Peavey por un tiempo, al menos en cuanto a altavoces y equipo de sonido directo. No obstante, Peavey entra ahora audazmente en la era digital con su nueva mesa de mezclas digital Aureus. Sin duda, esta es una gran noticia de la empresa que fue pionera en el concepto de «equipo musical para las masas».

Entonces, ¿es Aureus una revolución en la mezcla o un diseño a destiempo que ofrece demasiado poco y llega demasiado tarde? Profundicemos en las especificaciones.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

ANUNCIO

Más información

 

Pantalla táctil esplendorosa

Lo primero que llama la atención de Peavey Aureus es la gran pantalla táctil de 10″ a todo color. También integra un soporte para tableta, creando un interesante espacio táctil para el usuario. Hablando de integración de tabletas, el Wi-Fi integrado permite que se conecte cualquier tableta capaz de ejecutar un navegador HTML5. Es un movimiento inteligente y, en teoría, descarta cualquier problema futuro con la incompatibilidad de aplicaciones.

Pero el resto de especificaciones del mezclador son un poco decepcionantes, considerando el precio. No se ofrecen redes de audio, y la entrada y salida es sólo aceptable. Las dos consolas a superar a este precio son la omnipresente Behringer X32 y la Allen & Heath Qu-16. Ambas te ofrecen más control físico, más grupos y redes de audio que no encontrarás en el Peavey Aureus.

Entonces, ¿por qué comprarías una Aureus antes que apostar por los líderes establecidos del mercado? ¡Me lo he estado preguntando desde que empecé a escribir este artículo! Lo único que se me ocurre es la interfaz de pantalla táctil más grande y la sensación de comprar de una venerable marca estadounidense. Pero Aureus es, como la mayoría de los productos Peavey y los mezcladores Behringer y Allen & Heath mencionados anteriormente, fabricado en China.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *