por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
ANUNCIO

¿No es acaso esto algo realmente brillante? Es una loca máquina de ruido «bytebeat» construida en forma de casete. Lo llaman MMXX T-APE y ¿a quién le importa si el sonido no tiene nada que ver con la cinta magnética?

ANUNCIO

MMXX T-APE

Es de PhonicBloom, la misma gente que nos trajo el Gecho Loopsynth y Glo the Polyphonic Whale. MMXX T-APE es una máquina extraña que aprovecha al máximo el tamaño para que parezca un casete. Los ejes, maravillosamente, son los mandos de parámetros. El trozo grueso en la parte inferior es una fila de teclas sensibles al tacto y botones para configuración. En algún lugar del medio hay sensores de luz y todo lo demás es exploración.

Dicen que funciona un poco como una sampler granular pero sin samples. En su lugar, utiliza un «bytebeat» generado matemáticamente que crea estructuras complejas para cortar y organizar, pero al jugar con el circuito. También hay algo relacionado a un DAC de 8 bits en colisión. Realmente no importa, basta con decir que esto puede generar todo tipo de pitidos y graznidos en el área de ruidos lo-fi, bit crushing y chiptune. No hay nada en él que incluso insinúe la calidez o el ruido característico de la cinta magnética, no, esto es más una experiencia digital.

MMXX T-APE

MMXX T-APE – viene en un genial estuche

Puedes cambiar la formula del bytebeat, agregarle una capa con forma de onda 8 bits, secuenciarla, arpegiarla, agregar algo de ajustes de bitate, manipular todo el audio y agrega algo de delay. También te puedes entretener con los poenciómetros y pasar por encima tus manos para activar los sensores de luz. Si te preguntas si funcionará introduciendo lápices en los orificios, no, no funciona.

En todo caso, es bastante divertido y sabes que quieres ya uno de estos. De hecho, espero que los fabriquen en diferentes colores y adquiriría unos cuantos.

ANUNCIO

MMXX T-APE cuesta €69 y estará disponible la próxima semana.

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

 

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *