por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

 ·  Fuente: Antelope Audio

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Al parecer Antelope tenía un segundo conejito bajo el sombrero en el NAMM. El Zen Tour Synergy Core logró escapar por sí solo un poco antes, pero este permaneció en secreto hasta que los representantes de Antelope lo llevaron al stand de exhibición. El Galaxy 64 se perfila como un producto estelar para el fabricante europeo. Por sorpresa, es el primer conversor AD/DA de 64 canales del mundo y también el primer dispositivo Dante de Antelope. Veamos qué más hay en esta atareada unidad de 2U…

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Antelope Audio Galaxy 64

Se trata de otro dispositivo Synergy Core, y con diferencia, el más poderoso. Antelope apiló nada menos que 12 chips ARM DSP, acompañado de chips duales FPGA. Eso debería ser suficiente para sostener 64 canales de efectos y flujo de señal, manteniendo los cálculos en el aparato en lugar de acabar con tu CPU. Dado que Antelope tan solo está mostrando el Galaxy 64 en NAMM, tendremos que esperar un tiempo para obtener más detalles. Pero a esta compañía le gusta moverse rápido, así que estoy seguro de que no será una espera demasiado larga.

En primer lugar, dado que el Galaxy 64 es un convertidor, no hay preamplificadores en él. Las entradas y salidas analógicas se distribuye en ocho conectores DB25, listos para satisfacer tu configuración de sobremesa y tu equipo externo, así como las salidas de monitor L/R. Los dispositivos recientes de Antelope rondan los 130 dB de rango dinámico en las salidas de monitor y ofrecen orgullosamente la tecnología de clock patentada de la casa. Por lo tanto, es una apuesta segura que el Galaxy 64 no se queda atrás cuando se trata de calidad en la conversión. Las velocidades de muestreo llegan a 24 bits y 192 kHz.

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La entrada y salida digital es donde la fiesta se descontrola. AES, MADI y S/PDIF estéreo han aparecido en los buques insignia de Antelope antes, pero Dante (primario/secundario) es una novedad. Se trata de una adición importante a un convertidor tan potente como este, que permite su instalación en grandes eventos, instalaciones de producción y estudios de grabación basados en red. Y luego tenemos cuatro puertos HDX. ¿Será esto estrictamente por redundancia, o el Galaxy 64 estaría procesando un total de 128 canales de audio dentro y fuera de Pro Tools Ultimate? Parece que el viejo AVID MTRX podría estar entregándole su cinturón a este retador de grandes ligas…

Las entradas y salidas disponibles se completan con un par de puertos Thunderbolt 3 para conexión al ordenador y unidades conectadas en cadena, además de entrada y salida Word Clock y Loop Sync en conectores BNC. Carece de ADAT, pero dado que Dante y Pro Tools son el principal foco de entrada y salida digital aquí, no parece una omisión muy crítica.

El Galaxy 64 se controla a través de una combinación de pantalla táctil y panel de control por software, no muy diferente del recién lanzado Zen Tour Synergy Core. Este es un kit serio y un recordatorio cordial de que Antelope fue el primero en crear un convertidor AD/DA de 32 canales en su momento. Después de todo, la historia tiende a repetirse.

Antelope dice que veremos más Galaxy 64 después del NAMM. Asumiendo el 2020 de esta manera desde tan temprano, solo el CEO Igor Levin sabrá qué sorpresas tiene la compañía reservada para el resto del año.

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