Nuevos plugins Strymon El Capistan y DIG: un duo letal
Otros dos pedales de Strymon que se convierten en plugins.
El popular fabricante de efectos de guitarra Strymon vuelve a recrear en plugin dos de sus famosos pedales: El Capistan y DIG.
Strymon es un fabricante bien conocido por la calidad de sus pedales de efectos, y en los últimos años han virado su estrategia comercial desarrollando versiones en plugin de varios de sus productos más populares, como el Deco saturator/double-tracker y la reverb BigSky.
Además, la idea era recrear sus pedales en plugin para poder integrarlos fácilmente en cualquier DAW, pero añadiendo funcionalidades y controles adicionales para hacerlos todavía más versátiles. Y con esa misma idea en mente, ahora presentan los plugins de El Capistan y DIG.
Strymon El Capistan dTape Echo, ahora en plugin
El popular El Capistan dTape Echo es un pedal de emulación de delay de cinta vintage con reverb de muelles incorporada. Con la nueva versión en plugin, se mantienen todas sus características, pero con algunas adiciones de lo más útiles que le harán la vida más fácil a los productores de música electrónica.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónAl igual ue en la versión hardware, hay tres modos de simulación de cinta, que son single mode, fixed mode y multi mode. La diferencia, es que cada modo de emulación de cinta tiene sus propios controles específicos para ajustar la velocidad de la cinta y la distancia entre los cabezales.
Hay también otros controles nuevos para añadir texturas o definir más las frecuencias graves. Así que no sería de extrañar que con las nuevas características y las ventajas de poder sincronizarlo fácilmente en cualquier DAW, El Capistan se deje oír en muchos más estilos musicales a partir de ahora.
Strymon DIG Dual Digital Delay Plugin
Y al igual que en el pedal de delay dual digital DIG, hay tres modos de delay: ADM (de principios de la década de 1980), 12 bits (de mediados de la década de 1980) y 24/96 (que es más moderno). A partir de ahí, es posible también ajustar los dos motores de retardo en serie, en paralelo o en modo ping-pong, lo que brinda un buen número de opciones sonoras.
Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.
Más informaciónY para una gama más amplia de efectos, tenemos controles dedicados para la modulación, además de la posibilidad de elegir entre diversas subdivisiones de tempo a la hora de sincronizarlo con el DAW.
DIG tiene toda la pinta de se un plugin de lo más intuitivo, que permite crear sonidos rítmicos únicos de forma inmediata y en un amplio rango tonal.
Precios y disponibilidad:
Los plugins Strymon El Capistan y DIG están disponibles en pack a un precio de 99 $.
Más información sobre los plugins Strymon El Capistan y DIG:
- Más noticias sobre Strymon
- Guía de complementos de Thomann
*Nota: Este artículo contiene enlaces afiliados que nos ayudan a financiar nuestra publicación. No te preocupes: ¡el precio para ti sigue siendo el mismo! Pero si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!