por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos
ANUNCIO

Otra semana, otra forma revolucionaria de hacer música que llega a Kickstarter. Esta vez se llama Orba, basada en la forma de un pomelo y es la mejor forma de lucir tonto cool al hacer música.

ANUNCIO

Orba

Soy un fanático de esta clase de cosas. Amo la dicha y el entusiasmo que estas campañas de Kickstarter le traen a la creación de pequeños dispositivos musicales. Es uno de esos dispositivos que se pregunta «¿qué tal si la creación musical no fuera solo para músicos?» Con Orba puedes crear canciones en segundos sin pensamiento, proceso o talento. Solo golpéalo, sacúdelo, tócalo, muévelo y las maravillas musicales emergerán – o podrías encender la radio.

Una vez ahondas en los detalles, Orba es realmente un dispositivo muy rítmico. Considerando que mucha gente crea tonadas en sus apps del teléfono entonces algo que ofrece una interfaz más intuitiva y mejor, ha de ser algo bueno.

Orba es sintetizador, looper y controlador MIDI. Tiene una serie de capas en las que puedes grabar utilizando los sonidos integrados para lograr toda una canción. Toca un ritmo de batería, agrégale una línea de bajo, añade algunos acordes con un dedo y luego agítalo para obtener algunos efectos y hacer que todos en el autobús se unan. Con el altavoz incorporado, lo amarán para ir de viaje. Hay 8 pads o segmentos sensibles al tacto con los que puedes tocar notas o activar la batería. Tiene también un acelerómetro y un giroscopio integrados para cambiar parámetros, y responde a una variedad de gestos.

En lo que respecta al MIDI ofrece conexión por Bluetooth o USB y puedes usarlo para controlar tu software MIDI, incluyendo compatibilidad. Sugieren que podemos verlo como una suerte de ratón musical

Hay una app acompañante que te da acceso a más sonidos, opciones de configuración y la posibilidad de compartir tu música.

ANUNCIO

Luce como algo genial y tienen algunos videos que muestran gente genial haciendo música genial con él. Aunque los encuentro un poco engañosos. Por ejemplo, este video del notablemente llamado Johnny B Good. Crea una música fabulosa en menos de un minuto, pero lo que no ves es cómo cambió los sonidos, cómo seleccionó la siguiente capa o la mantuvo todo a tiempo. Da una falsa impresión de que solo juegas con él y salen cosas increíbles. ¿Dónde están los 5 minutos de navegación a través de los sonidos? ¿Dónde está el metrónomo? ¿Dónde está la toma 27 donde finalmente logras ese pedazo del lead correctamente? Los videos de marketing necesitan una dosis seria de realidad.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Sea como sea, Artiphon tiene un buen historial para crear instrumentos exitosos e interesantes, y ya han logrado más del doble de su objetivo en pedidos anticipados. Luce sólido y capaz, la conexión MIDI te dará algo de vida extra, y todas las demos lucen grandioso (quizás demasiado). Los pedidos comienzan a $89 para tu propio Orba.

Más información

Video

You are currently viewing a placeholder content from Default. To access the actual content, click the button below. Please note that doing so will share data with third-party providers.

More Information

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *