por Jef | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

Origin Effects vs Revival Electric  ·  Fuente: Instagram/Origin Effects/Revival Electric

ANUNCIO

Origin Effects y Revival Electric, dos marcas de la industria de la guitarra, se encuentran actualmente inmersas en una feroz disputa por las marcas registradas y han tomado las redes sociales para exponer sus respectivos puntos de vista de esta historia. ¿A qué se debe la disputa?

ANUNCIO

Marca comercial

Dos empresas de ambos lados del Atlántico se encuentran actualmente inmersas en una batalla -utilizando tanto el sistema legal estadounidense como las redes sociales- sobre quién tiene derecho a utilizar una marca comercial en Estados Unidos. Ambas partes se manifiestan sobre los motivos por los que se les debería permitir utilizar el nombre de la marca. Y, en lo que respecta a las disputas en la industria de la guitarra, ésta está recibiendo mucha atención. Hemos elaborado un resumen sobre cómo están las cosas, así que es hora de coger unas palomitas. Aquí vamos.

Origin Effects RevivalDRIVE

Origin Effects RevivalDRIVE

Revival Electric

Esta es la historia según Revival Electric, una empresa de electrónica de audio con sede en San Francisco dirigida por Travis Harris. Revival dice que hace aproximadamente 18 meses, Origin Effects la «sorprendió» con una acción legal después de que el pedal RevivalDrive de Origin tuviera denegada la marca registrada en los Estados Unidos porque Revival Electric tenía la marca del nombre Revival. Según Harris, Origin Effects podría haberse limitado a tender la mano o a cambiar el nombre del producto para evitar cualquier confusión. En lugar de eso, dice, la empresa decidió ir a por Revival Electric presentando «falsas alegaciones» y haciendo «reclamaciones maliciosas y agresivas» en un intento de conseguir que la oficina de marcas retirara la marca existente para Revival Electric, abriendo el camino para que Origin registrara el nombre RevivalDrive en Estados Unidos.

Revival dice que Origin Effects está utilizando ilegalmente el nombre Revival, infringiendo la marca registrada de Revival Electric que dice tener desde hace más de 12 años.

https://www.instagram.com/p/CQKIzyqM0CG/

Punto de vista de Origin Effects

No es así, dice Origin Effects. La empresa, con sede en el Reino Unido, afirma que, tras no recibir respuesta a sus planteamientos a Revival, recibió demandas de pago de derechos, un intento, dice, de «beneficiarse sin escrúpulos» de la marca Revival. También dice que sus acciones legales se limitan al sistema de marcas, y que no va a actuar directamente contra Revival Electric con demandas judiciales.

Nuestros repetidos esfuerzos por ponernos en contacto con Revival Electric no obtuvieron respuesta. Dado que el sitio web de Revival Electric parecía estar inactivo, nos pareció razonable continuar con los esfuerzos para registrar el nombre. Sólo al iniciar un proceso formal pudimos ponernos en contacto con Revival Electric, momento en el que intentamos negociar un acuerdo, incluyendo una oferta de cambio de marca para nuestros productos. Desgraciadamente, las cosas se agravaron más allá de nuestro control cuando Revival Electric exigió derechos de autor por todas las ventas de productos Revival que no podemos cumplir.

ANUNCIO

https://www.instagram.com/p/CQRWRyZsItW/

RevivalDrive: ¿Quién puede utilizarlo?

Las disputas legales en la industria de la guitarra se centran a menudo en cosas como las formas del cuerpo o de la pala, como los desacuerdos entre Gibson y Heritage, o Gibson y Collings Guitars. En cualquier caso, parece que el único ganador real aquí serán los abogados. ¿Qué opinas? ¿Quién tiene razón y quién no?

Más información sobre Revival Electric y Origin Effects

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *