por Jef | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

Pastillas Gibson PAF de 999 dólares en edición limitada - ¿El mejor sonido de la historia?  ·  Fuente: Gibson

ANUNCIO

¿Pastillas Gibson PAF de 999 dólares? Sí, Gibson ha anunciado una reedición limitada de la humbucker PAF (Patent Applied For) de 1959 de cara al NAMM 2024. ¿Podrán hacer que tu sonido sea mil dólares mejor?

ANUNCIO

Gibson PAF de 999 dólares

Gibson ha anunciado oficialmente esta semana sus nuevas pastillas humbucker Patent Applied For (PAF) de 1959 en una edición limitada, prometiendo la recreación más auténtica de su legendario sonido de los años 50. Gibson ha aplicado la ciencia y la lógica (también conocida como sacar el máximo beneficio) en este lanzamiento.

Series 1 Gibson PAF de 999 dólares

Series 1

Su título oficial es ‘1959 Humbucker Collector’s Edition Series 1, Exclusive’, y van a generar encendidas discusiones entre los entendidos en pastillas PAF.

Pastillas Gibson PAF de 999 dólares en edición limitada. ¿El mejor sonido de la historia?

La ciencia

Gibson ha utilizado el escaneado en 3D, el análisis científico y la ingeniería inversa para crear este par de pastillas de 999 dólares. Llámame cínico, pero no estoy seguro de que haya que tomarse en serio todo eso. Como cualquier fabricante de pastillas boutique te dirá, todas las Gibson PAF originales son diferentes.

Además, también estoy bastante seguro de que Seymour Duncan (o algún otro famoso fabricante de pastillas) posee las máquinas originales de Kalamazoo para hacer el bobinado igual.

ANUNCIO

Gibson PAF de 999 dólares

Seth Lover

Todos en el mundo de la guitarra saben que Seth Lover es conocido por crear la pastilla humbucking Patent Applied For. Son las que Gibson utilizó en sus guitarras durante toda aquella época dorada de finales de los 50.

Las especificaciones de estas nuevas pastillas incluyen bobinas butyrate Vintage White, imanes Alnico 4 sin pulir y tapas niqueladas.

Estuche de las Gibson PAF de 999 dólares

Edición Limitada

Sólo hay 1.000 juegos disponibles, y cada uno de ellos cuenta con una numeración estilo 1959 y un estuche Lifton. Además incluyen el ‘Case Candy’, que seguro que hará que suenen aún más auténticas.

Yo apuesto a que cualquiera que las compre tendrá demasiado miedo de montarlas en una guitarra y que muchos juegos se quedarán en el estuche. Así, apreciarán su valor virtual en las webs de subastas de todo el mundo. A la espera de que algún incauto pague un extra por ellas.

¿Qué margen de beneficio producirán?

Mil juegos a 999 dólares cada uno, haz tú mismo las cuentas.

Me huele a puro lucro.

No está mal para una recreación de un producto de los años 50, hecho a mano, en una fábrica, con poco o ningún control de calidad. Cada juego de PAF que he probado ha ofrecido valores diferentes, así que puede ser divertido ver cómo en qué acaba esta última aventura de Gibson.

Estoy bastante seguro de que se venderán todas, pero eso sólo significa que tendremos que estar atentos a la Serie 2. Pero yo no soy tonto, así que esperaré a las versiones envejecidas en el Murphy Lab que aún tienen soldaduras antiguas en los extremos de los cables.

Más información

Fuentes de las imágenes:

  • Series 1: Gibson
  • Pastillas Gibson PAF de 999 dólares en edición limitada. ¿El mejor sonido de la historia?: Gibson
  • Parte trasera de la Gibson PAF: Gibson
  • Case-Candy: Gibson

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *