por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 4 Minutos

 ·  Fuente:

 ·  Fuente:

 ·  Fuente:

 ·  Fuente:

 ·  Fuente:

 ·  Fuente:

ANUNCIO

Loog lleva al piano su enfoque educativo, fácil y amigable para los niños de la construcción de instrumentos con el Piano Loog. Es portátil, compacto y tiene un aspecto bastante bonito.

ANUNCIO

Loog Piano

Loog ha puesto en marcha con éxito varias campañas de Kickstarter basadas en el concepto de hacer guitarras lo bastante compactas y accesibles para las pequeñas manos de los niños. Su serie de guitarras de 3 cuerdas son adorables y, aunque no son baratas, puedes ver por qué captan la imaginación de los padres que quieren que sus hijos se inicien en un instrumento musical. Yo tengo una Loog eléctrica de 6 cuerdas que compré para uno de mis hijos hace unos años. Es un instrumento decente, con un amplificador y un altavoz incorporados, lo que significa que puede sonar como una guitarra de rock sin derribar la casa. Todavía se usa, la he tomado prestada de vez en cuando, y suena bastante bien.

Entonces, ¿puede Loog hacer lo mismo con el piano? ¿Puede Loog introducir un instrumento que toque bien, tenga un aspecto estupendo y pueda inspirar a una nueva generación de intérpretes?

Loog Piano

Loog Piano – no sólo para niños

El piano Loog tiene un aspecto estupendo. Está en consonancia con el estilo de los demás instrumentos, la tapa roja brillante es fabulosa y el único potenciómetro de madera es un bonito detalle. La parte superior roja es de tela, lo que permite que salga el sonido de los dos altavoces incorporados. El resto de la caja es de madera maciza y de origen sostenible. Además de los altavoces, tiene una batería recargable y una toma para auriculares, por lo que es muy portátil.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

ANUNCIO

Cómo suena?

Sólo tiene un sonido: piano. Loog dice que quería eliminar todas las distracciones, todas las características que se encuentran en los teclados domésticos y los pianos digitales, y centrarse en lo único importante. El sonido del piano procede del muestreo y modelado del «ataque, decay y aire entre notas». Aquí dice que suena igual que el auténtico.

Loog dice que tiene «dinámica de piano», lo que significa que puede reproducir todo entre los sonidos suaves y fuertes que esperarías de un piano. Afirma que nadie antes había hecho esto con un peso y tamaño adecuados para los niños. Esto tiene muy poco sentido para mí. Loog habla de sensibilidad a la velocidad, y hay innumerables teclados sensibles a la velocidad de todos los tamaños que son apropiados para los niños. Quizá Loog ha desarrollado un teclado de nuevo tamaño que tiene un peso muy específico que se adapta a los músculos de los dedos en desarrollo. Sospecho que están tirando un triple con el marketing.

Loog Piano

Loog Piano

La calidad del sonido es difícil de juzgar porque los ejemplos de sonido parecen capturados con micrófonos de cámaras o teléfonos. Pero por lo que puedo decir, suena bien. No tiene enchufe para pedal de sustain, lo que sería un gran problema para mí personalmente, pero no tanto para alguien que esté aprendiendo a tocar.

¿Da en el clavo?

La mayoría de los teclados domésticos dirigidos a los niños están hechos de plástico y carecen de cualquier estilo o gusto. En comparación, el Loog Piano es precioso. Tener un solo sonido en un instrumento electrónico basado en muestras es una elección atrevida, pero me gusta el concepto de concentración y simplicidad. Es un poco exagerado sugerir que podrían haberse inventado lo de la sensibilidad, pero por lo demás, tiene una pinta estupenda.

Sin duda habrá una App para acompañar al piano, como hicieron con las guitarras. También incluye fichas didácticas que te ayudarán a empezar a tocar de forma divertida y atractiva.

Loog Piano

Loog Piano

Con un descuento anticipado de 229 $, es bastante caro para un piano destinado a los niños. A un precio de venta al público de 300 $, puedes comprar algunos teclados domésticos y pianos digitales bastante decentes, con muchos más botones y lucecitas de las que puedes imaginar. Pero no tienen un enfoque tan exclusivo, un tamaño tan reducido ni son tan bonitos.

El Kickstarter se activa el martes.

Loog Piano

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *