por Lyubomir Dobrev | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

Interfaz gráfica de ToneBoosters Enhancer  ·  Fuente: ToneBoosters

Interfaz gráfica de ToneBoosters Enhancer  ·  Fuente: ToneBoosters

ANUNCIO

Developer Toneboosters ha agregado Enhancer a su catálogo de útiles y asequibles plugins. Esta herramienta te permite agregar un poco de chispa sónica a pistas individuales y mezclas completas durante la mezcla y la masterización.

ANUNCIO

Las funciones que ofrece Enhaner son de monitoreo y realce espectral a tres bandas, con ajuste de timbre y rango dinámico, además de mejora de ancho espacial, entre otras. Con trabajo a frecuencias de muestrejo de hasta 384kHz con una interfaz de escala variable y visualmente sencilla, Enhancer maneja audio multi-canal (hasta 16 canales).

ANUNCIO

El plugin presenta un flujo de trabajo depurado, de tres pasos. Primero eliges el rango de frecuencia sobre el cual trabajar. Luego mueves el rango de análisis para aplicar mejoras dentro de la banda seleccionada, y el rango de armónicos para moldear los armónicos sintetizados por en subgraves y por encima de estos. El procesamiento es manejado por inteligencia artificial para resultados más inmediatos, y puede automatizarse en su totalidad, con algoritmos de realce extraídos de circuitos analógicos modelados y simulaciones de filtro.

Precio y disponibilidad

Enhancer luce como otro sólido lanzamiento de ToneBoosters. Está disponible para ordenadores Windows y macOS en formatos VST, VST3, AU, y AAX, a un cómodo precio de 39 euros. Por ese precio, realmente no hay alternativa más capaz, aunque si estás interesado en ese tipo de procesamiento, echad un vistazo a Sugar. Es básicamente realce de armónicos complejo, hecho fácil.

El principal elemento de sugar es una herramienta de realce de armónicos a cuatro bandas, con cada banda ofreciendo dos «colores». Para los graves, puedes elegir entre «thick» y «punch» y la banda media tiene «warm» y «broad», la banda alta ofrece «shine» y «excite», y para la banda de aire, puedes elegir entre «ying» o «yang». Es un concepto misterioso, y además vale 150 dólares.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *