por Jef | Tiempo de lectura aproximado: 5 Minutos

Plugin Fuse Audio Labs Dozer-Drive  ·  Fuente: Fuse Audio Labs

ANUNCIO

El nuevo plugin Dozer-Drive de Fuse Audio Labs recrea dos pedales de guitarra emblemáticos, un cierto fuzz de caja redonda de 1966 y el pequeño overdrive verde de 1979. La belleza de este nuevo plugin es que puedes ejecutarlos en paralelo, en serie o individualmente, además de que hay algunas mejoras interesantes, incluyendo conmutadores de fat e incluso un modo Doom Mod con el que jugar. Vamos a sumergirnos.

ANUNCIO

Fuse Audio Labs Dozer-Drive

Justo después de recibir y configurar un nuevo Apple M1 Mac mini en mi estudio, Fuse Audio Labs me envió una copia de su nuevo plug-in Dozer-Drive para probarlo. Así que pude probar el efecto tanto en la nueva máquina basada en Silicon de Apple como en mi MacBook Pro de siempre, que utiliza un procesador Intel 6-core i9. Para esta revisión, utilicé Logic Pro X en ambas máquinas y probé algunas interfaces de audio diferentes, y combiné Dozer-Drive con varias combinaciones de plugins de simulación de amplificadores. Estos incluyeron Helix Native, Guitar Rig 6 y Amplitube 5, así como de forma independiente para ver cómo afectaba a la señal/tono de mi guitarra.

Fuse Audio Labs Dozer-Drive

El Dozer-Drive de Fuse Audio Labs combina dos pedales de guitarra clásicos en un plug-in fácil de usar

Modo

La interfaz es súper amigable. Tienes un pedal virtual de color azul con dos lados. Una es para tu circuito de fuzz, la otra para tu pedal de overdrive. En la parte inferior del Dozer-Drive, justo encima del gran LED virtual rojo, tienes tus Modos y esto te permite establecer el orden de tus efectos: Fuzz-Screamer, ParallelScreamer Fuzz.

Cada lado del Dozer-Drive tiene un footswitch virtual que se utiliza para activar cada circuito individualmente. Hay un conmutador maestro de on/off en la parte superior, en el centro del propio plug-in.

Fuse Audio Labs Dozer-Drive en Logic Pro X

Fuse Audio Labs Dozer-Drive en Logic Pro X

Fuzz

La sección de Fuzz se basa en un fuzz de estilo Fuzz Face, y puedes cambiar entre la emulación NPN/Silicio y PNP/Germanio. Tienes dos controles etiquetados como Drive y Level, además de un interruptor Doom Mod. Fuse Audio Labs describe este último como «el ajuste del punto de funcionamiento de la sección de Fuzz para ofrecerte el sonido doom/stoner definitivo», y hace un trabajo bastante bueno haciendo exactamente eso. En general, me pareció que los dos circuitos de fuzz hacían un trabajo muy razonable al emular los circuitos NPN y PNP, con el NPN dando un tono de fuzz más agresivo, como era de esperar.

Screamer

Toda esta sección está dedicada al pedal de overdrive estilo Maxon/Ibanez TubeScreamer, con controles que consisten en Drive, Level y Tone, junto con un interruptor Fat Mod. Este último puentea un condensador virtual en el circuito de tono del Screamer para obtener más graves.

Usándolo

El plug-in es súper sencillo de manejar. Cada modo te ofrece una bonita variación que tiene un efecto notable en el tono. Así, con sólo reordenar los dos efectos o ponerlos en paralelo se consiguen grandes diferencias. Si necesitas un poco de ayuda para empezar, Fuse Audio Labs ha incluido 40 presets de fábrica que cubren mucho terreno. En general, me encontré con que empezaba desde cero y ajustaba los dos lados de oído, como lo haría con cualquier pedal de fuzz/drive de hardware.

ANUNCIO

Conseguí los tonos de drive más naturales al combinar el Dozer-Drive con varios plug-ins de amplificadores virtuales. Por sí solo, el plug-in sonaba un poco demasiado delgado. Esto no quiere decir que no se pueda utilizar con baterías, sintetizadores y samples. Pero con la guitarra, tendrás que combinarlo con una simulación de amplificador para conseguir los sonidos de drive más naturales.

Funcionó perfectamente tanto en el procesador Apple Silicon como en el Intel, con un mínimo impacto en la CPU en ambas plataformas. Por el mínimo desembolso, este nuevo plug-in dual-drive ofrece a los usuarios unos timbres drive de gran calidad. No me cuesta nada verme usando Dozer-Drive en mi configuración DAW con frecuencia. Aprecio mucho una interfaz de usuario sencilla. Y lo que es más importante, suena como los efectos modelados aquí, aunque con un ruido de fondo mucho menor que los originales.

¿Relación calidad-precio?

Si necesitas añadir algunos pedales de drive clásicos para tu DAW, entonces Dozer-Drive merece la pena. El precio es muy atractivo y cuesta mucho menos que algunos de mis cables de conexión para mis pedales de efectos de hardware. El plug-in fue desarrollado por Reimund Dratwa, que dirige Fuse Audio Labs, junto con Honest Amp Sim Reviews. Creo que han hecho un muy buen trabajo para capturar el carácter de estos dos clásicos circuitos de pedales.

No te dejes engañar por el precio súper bajo. Este pequeño plug-in azul tiene algunos sonidos excelentes disponibles, y cubre una gran cantidad de terreno. Desde un suave crunch de blues, hasta un fuzz extremo de stoner, el Dozer-Drive te tiene cubierto. También puedes descargar una prueba gratuita de 14 días desde el siguiente enlace, así que pruébalo en tu sistema.

Requisitos del sistema

CPU compatible con Intel o Apple Silicon con un mínimo de 2 GB de RAM, Mac OS 10.9 o más reciente/Windows 7 o más reciente. En un Mac, necesitarás un host de 64 bits y VST2, VST3, AAX o AU, mientras que el PC puede hacer de host de 32 o 64 bits y funciona como VST2, VST3 o AAX.

PVP – 19 DÓLARES / 16,50 LIBRAS / 16,75 EUROS

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *