por Micky | Tiempo de lectura aproximado: 7 Minutos
¿Por qué necesitamos amplificadores de auriculares?

¿Por qué necesitamos amplificadores de auriculares?  ·  Fuente: Gearnews

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Los amplificadores de auriculares tienen un estatus de culto en las comunidades Hi Fi. Averigüemos por qué y cómo podemos utilizar este conocimiento para obtener mejores resultados al trabajar con auriculares.

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Ya habíamos hablado de auriculares de estudio con anterioridad, pero veamos la diferencia entre estos y los auriculares de alta fidelidad.

Auriculares de estudio vs. Hi Fi

Los auriculares de estudio están diseñados teniendo en cuenta dos aplicaciones principales:

  • El aislamiento es clave mientras grabamos, por lo que generalmente se prefiere un diseño cerrado (closed-back) para las funciones de monitoreo.
  • Al mezclar, es esencial que los auriculares «traduzcan» correctamente el sonido que oirías en unos monitores de estudio convencionales y que la fatiga del oído sea mínima. Por lo tanto, un diseño open-back o o semi-open back generalmente se adapta mejor.

Los auriculares Hi-Fi se eligen siguiendo otros criterios:

  • Un diseño de auriculares cerrados (closed-back) ofrece un mejor aislamiento del ruido exterior.
  • Mientras que los auriculares de estudio tienen como objetivo proporcionar cierto grado de neutralidad o transparencia sonora, los auriculares de alta fidelidad pueden agregar un color o carácter distintivo al sonido para mejorar la experiencia.

Impedancia

Cada modelo de auriculares tiene su propia impedancia nominal, normalmente en el rango de los 8 y los 600 ohmios. La impedancia de los auriculares está determinada por el diseño de las bobinas y juega un papel esencial en el rendimiento general de los auriculares. En el apartado de especificaciones, los amplificadores de auriculares suelen informar de la impedancia mínima.

Esto ayudará a evitar valores de impedancia inadecuados, que pueden dar lugar a dos escenarios:

  • La impedancia de los auriculares puede estar por debajo de la impedancia mínima del amplificador de auriculares, lo que puede producir distorsión a niveles de volumen más altos.
  • Los auriculares de mayor impedancia (250-600 ohmios) pueden recibir poca potencia del amplificador de auriculares, lo que hace que su rendimiento sea inferior. La señal puede ser débil y con falta de claridad, incluso con el volumen muy alto.

Amplificadores de auriculares vs. distribuidores

Otro posible punto de confusión es la diferencia entre amplificadores y distribuidores de auriculares:

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Los amplificadores de auriculares garantizan que la integridad y la dinámica de una señal se mantengan y controlen fácilmente cuando se utilizan auriculares con diferentes índices de impedancia. En cambio, los distribuidores de auriculares dividen la señal y proporcionan controles de volumen para múltiples juegos de auriculares.

Aunque puedes encontrar amplificadores de auriculares multicanal decentes en el sector más alto de precios, es importante tener en cuenta que se trata de dos funciones separadas, y aplicables a diferentes situaciones.

Elegir amplificadores de auriculares

Casi todas las interfaces de audio están equipadas con un amplificador de auriculares incorporado, pero desafortunadamente no todas van igual de bien. Vamos a revisar algunas ociones pensadas para auriculares de alta impedancia en diferentes rangos de precios, teniendo además en cuenta sus posibles propósitos: practicar, monitorizar, mezclar y escuchar música Hi Fi.

Swissonic HAD-1

Tal vez estás buscando un amplificador de auriculares compacto y básico para controlar un par de auriculares de 250 ohmios como el DT 990 Pro. Y puede que no tengas una interfaz de audio, o la tengas, pero está montada en el rack de tu estudio.

Si ese es tu caso, el HAD-1 alimentará auriculares de 32 a 600 ohmios y ofrece un convertidor DA USB 2.0 simple que incluye E/S S/PDIF (con reproducción de sonido envolvente). Las entradas y salidas analógicas son en formato RCA no balanceado, pero también ofrece un práctico interruptor de ganancia con tres configuraciones (-12, -6 y 0 dB).

En general, es una herramienta útil y una forma asequible de acceder a la gama más alta del mercado de auriculares.

Swissonic HAD-1

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Swissonic HAD-1
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Darkglass Element

El Element es un pedal de Darkglass Electronics que proporciona una solución para tocar con auriculares pensada para guitarristas y bajistas eléctricos cuando practican, pero también ofrece muchas otras funciones útiles.

Tiene dos salidas de auriculares, una entrada auxiliar y Bluetooth para practicar sobre una canción que reproducimos desde nuestro móvil o tablet. Esto lo hace útil tanto para tocar con alguien como para la enseñanza, y la inclusión de cinco simulaciones de altavoz te ahorrará el atronar a tus vecinos con tu Marshall 4×12″.

Se pueden cargar IR’s de simulación de altavoz adicionales a través de su conexión USBC, también funciona como una caja DI con salida XLR balanceada para grabar o tocar por línea.

Darkglass Element

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Darkglass Element Cabsim/Headph. Amp
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Lake People G103 MKII

Ya necesites una solución de estudio o Hi Fi, el G103 MKII admite auriculares con índices de impedancia de entre 16 y 600 ohmios. Hay dos modelos que se adaptan a aplicaciones específicas: el G103-S tiene conectores RCA no balanceados y el G103-P tiene entradas XLR balanceadas.

Puedes variar el nivel de amplificación, aunque esto implica abrir la carcasa de aluminio anodizado y realizar estos ajustes manualmente. El G103 MKII está construido como un tanque y entrega un rendimiento excelente incluso con auriculares antiguos, lo cual es genial.

Una cosa a tener en cuenta es que la fuente de alimentación es de 230 V y no funcionará en EE. UU. sin un transformador de voltaje.

Lake People G103-P MKII

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SPL Phonitor One

SPL es conocido por su calidad tanto en equipos de alta fidelidad como de estudio, y el Phonitor One se adapta a ambos mundos. Ofrece una potente preamplificación con dos amplificadores operacionales Burr-Brown OPA 2134 SoundPlus y la función crossfeed de SPL.

Con dicho control, puedes emular la imagen estéreo de tu configuración de monitor de estudio existente. Esto ayuda a reducir la brecha entre los dos estilos de trabajo de monitoreo, y lograr una mejor traducción (equivalencia entre auriculares, monitores y otros equipos de escucha) en tus mezclas.

También es una gran herramienta para mejorar tu experiencia auditiva al explorar diferentes géneros musicales. Además, el Phonitor One tiene entradas TRS balanceadas y RCA no balanceadas, por lo que tienes una cierta variedad de conectividad.

*Echa un vistazo también a los HPm de la serie 500

SPL Phonitor One

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Rupert Neve Designs RNHP

Para aquellos que buscan una calidad de audio de nivel de consola de mezclas, el RNHP se basa en la sección de amplificador de auriculares RND 5060 Centerpiece. Es un amplificador de auriculares de referencia de precisión de 24 V y múltiples formatos de entrada, incluidos XLR, RCA y mini-jack.

Cuando se requiere una transparencia total, el RNHP está construido con materiales de la más alta calidad para garantizar la integridad del audio que estás escuchando, con cualquier par de auriculares de hasta 600 ohmios.

El robusto chasis de acero también es compatible con el montaje VESA 100, por lo que puedes incorporar fácilmente el RNHP a su configuración de escritorio o cabina vocal.

RND RNHP

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Rupert Neve Designs RNHP
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Fuentes de imágenes:
  • Swissonic HAD-1: Swissonic
  • Darkglass Element: Darkglass
  • Lake People G103-P MKII: Lake People
  • SPL Phonitor One: SPL
  • RND RNHP: Rupert Neve Designs
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