por Robin | 5,0 / 5,0 | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

 ·  Fuente:

 ·  Fuente:

 ·  Fuente:

 ·  Fuente:

ANUNCIO

Goteando estilo y rezumando carácter, el 3-VCO Mutuca Pro viene directamente del taller Reco-Synth de Arthur Joly, en el Brasil más profundo.

ANUNCIO

Mutuca Pro

El Mutuca Pro amplía el Mutuca original manteniendo el mismo aspecto distintivo y la inconfundible onda de Arthur Joly. Es un monstruo de monosinte con estilo, con tres osciladores que compiten por la atención mientras encuentran unísonos gordos, intervalos divertidos y desafinaciones deliciosas.

Los tres osciladores son prácticamente idénticos, con potenciómetros de afinación y ajuste fino, conmutadores de octava, sincronización, modulación por ancho de pulso y glide. Todos tienen morphing de forma de onda entre diente de sierra y triángulo y un interruptor para onda de pulso. Puedes modular los dos primeros VCO desde VCO3, mientras que el tercero toma su modulación de la primera envolvente. Todos disponen de modulación aleatoria.

Mutuca Pro

Mutuca Pro

De ahí, pasas a un mezclador VCO que incluye un generador de ruido blanco o rosa. Y luego empujas el sonido con toda su fuerza hacia el filtro pasobajo. El filtro tiene su propio ADSR, y también puedes modularlo desde el VCO 3. Hay un segundo ADSR para controlar el VCA. Puedes disparar notas desde el teclado de botones estilo arcade de la parte frontal o mediante MIDI o CV.

Extras mejorados

Esta versión Pro tiene un par de añadidos muy sabrosos. Hay un circuito de overdrive proporcionado por un Válvula de vacío rusa y un aspecto de efectos Stomp Box. Estas señales se pueden mezclar con la señal limpia en el mezclador de salida.

Por último, tenemos el secuenciador digital diseñado por Icaro Ferre. Encontrar una pantalla en un sintetizador Reco-Synth es inesperado, pero se utiliza junto con la sección de la izquierda como cerebro del secuenciador. Tienes un segundo teclado con el que introducir notas. Es un espejo del teclado frontal, y puedes utilizar cualquiera de los dos. Parece extraño tener ambos, pero el teclado del secuenciador tiene algunas funciones adicionales.

ANUNCIO

Para grabar una secuencia de pasos pulsa «Grabar», y un útil potenciómetro de Densidad define cuántas de esas notas sonarán en la reproducción. Creo que es una forma muy chula de aportar algo de variación. Puedes grabar un montón de secuencias y encadenarlas en canciones. Puedes transponer sobre la marcha e introducir aleatorizaciones. En conjunto, es un secuenciador interesante.

Siempre obtendrás ese maravilloso tono analógico de Arthur Joly y sabores vivos y con carácter. Mutuca Pro es un sintetizador de gran belleza, y me emociona cada vez que muestra una nueva máquina.

Arthur sólo fabrica sintetizadores por encargo, así que si estás interesado, tendrás que ponerte en contacto con él.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Mutuca Pro Reco-Synth

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *