por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos
ANUNCIO

VERSELAB MV-1 es una completa estación autónoma para la producción musical con generación de patrones, sonidos ZEN-Core, efectos y grabación de voces.

ANUNCIO

Culmina más música

Según Roland, VERSELAB MV-1 te ayudará a terminar más música y capturar más inspiración con su ágil flujo de trabajo y su enfoque de producción simplificado. Combina secuenciamiento de baterías y melodías mediante pasos con herramientas de composición y generadores, todo con grabación de audio y efectos vocales.

Mi reacción inicial fue la de verla como una máquina de creación musical automática, un poco como una versión groove box de un teclado casero, pero es una impresión totalmente injusta en muchos sentidos. Efectivamente tiene este enfoque de creación paso-a-paso para escribir canciones, pero eso es algo que en gran medida hacemos muchos de nosotros de todos modos. Componemos algunas pistas de batería, agregamos un bajo, una línea melódica o acordes, luego movemos algunas versiones al rededor como versos y coros y luego cantamos encima -trabajo hecho- ¡y no tiene nada de malo!

Canciones

La idea es que la máquina te ayude a construir y formular tus canciones. Hay plantillas que puedes usar y generadores de patrones que te ayudarán a traer ala vida canciones que están en tu cabeza. Tiene esta cinta de «Flujo de trabajo» que te lleva de Secuencia a Sección a Canción a Mezclador a Exportación. Es la clas de herramienta que te mantiene enfocado y en la dirección adecuada.

Roland VERSELAB MV-1

Roland VERSELAB MV-1

Beats y Melodía

Obtienes 4 pistas de batería donde las 3 primeras están dedicadas a Bombo, Caja, y Hi-Hat dentro del secuenciador por pasos, y la última te permite elegir de una vasta variedad de kits completos para programación polifónico usando los pads 4×4. En cuanto a la creación melódica, cuentas con pista de Bajo, dos pistas de instrumento y luego una pista de audio pensada para voces.

Para sonidos, cuenta con motor ZEN-Core y viene con 3000 sonidos listos para usarse, además de espacio para agregar más de la librería de Roland Cloud. VERSELAB tiene conexiones de entrada y salida MIDI de forma que puedas conectar un teclado común y potencialmente incluir fuentes externas.

Voces

La pista de audio cuenta con entrada de micro XLR de alta calidad y puedes grabar hasta 16 tomas y organizarlas como gustes dentro de tu canción. Hay efectos integrados como Armonizador, Auto-Pitch y Doubler para darle a tu voz algo de calidad de estudio. Ah, y también tiene un micrófono integrado para capturar esos momentos en los que no tienes un micro a la mano.

ANUNCIO
Roland VERSELAB MV-1

Roland VERSELAB MV-1

Aunque no tienen que ser voces necesariamente, en tanto hay entradas de línea también para que grabes lo que quieras.

También cuenta con integración con el DAW multiplataforma Zenbeats de Roland, en caso de que quieras llevar todo más lejos y hacerlo más grande. Se puede alimentar por pilas por tanto podrías hacer música en un lago en cualquier parte, acoplarlo con Zenbeats en tu móvil y compartirlo con tu amigo en el estudio para que pueda agregar algo de guitarra y cuerdas.

Roland VERSELAB MV-1

Roland VERSELAB MV-1

VERSELAB

Luce como una caja divertida que fácilmente supera mucha de la abrumadora complejidad que a menudo encontramos en máquinas de producción musical o sistemas basados en ordenador. Es simple pero en el buen sentido, desde una perspectiva que podría ayudar a mucha gente interesada en crear música sin necesidad de ser un nerd de los sintes, un productor de beats o un ingeniero de sonido.

Dale un vistazo al excelente recorrido de Zeale de Blackillac en el vídeo a continuación.

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *