por Lasse Eilers | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

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Sennheiser ha anunciado la venta de su división comercial a Sonova. El fabricante Suizo de auriculares ha adquirido los negocios de soundbar y auriculares de consumo de Sennheiser. La división de Audio Profesional de Sennheiser se mantiene intacta tras la transacción.

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Sonova adquiere la división de consumo de Sennheiser

¡¿Sennheiser vendido a Sonova ?! A primera vista, la noticia suena como otro terremoto más en la industria del audio. En los últimos meses, hemos sido testigos de varias fusiones y adquisiciones de alto perfil: el anuncio de Native Instruments e iZotope de una empresa conjunta, la adquisición de Focusrite de Sequential y la compra de Mesa/Boogie por parte de Gibson, entre otros. ¿Y ahora Sennheiser, uno de los nombres más contundentes del audio profesional, se vende a la empresa suiza Sonova? Al igual que muchos fabricantes de equipos en vivo, Sennheiser se vio muy afectado por la pandemia y anunció despidos en su fábrica de Hannover el año pasado, entonces, ¿podría ser este el final de otra marca de audio rica en tradición?

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Respire hondo y mire más de cerca, porque el anuncio de esta mañana no es tan estremecedor después de todo. Como explican los directores ejecutivos de Sennheiser, Andreas y Daniel Sennheiser, en su mensaje, la venta solo afecta a la división de productos de consumo de Sennheiser, que fabrica principalmente auriculares, audífonos y barras de sonido para el consumidor.

Sennheiser sold to Sonova

Sennheiser dice que productos como sus auriculares inalámbricos se beneficiarán de la transacción

La división de Audio Profesional de Sennheiser permanece intacta

Y parece que han encontrado un buen par con Sonova. La empresa suiza es un reconocido fabricante de auriculares e implantes cocleares. No es sorprendente que los fabricantes de auriculares sean expertos en miniaturización y tecnología de baterías. Esto solo puede representar buenas noticias para los auriculares inalámbricos de consumo de Sennheiser. Sonova también tiene experiencia en tecnología de cancelación de ruido y reconocimiento de voz. Otras empresas como DPA Microphones ya han demostrado que colaborar con los fabricantes de auriculares puede ser beneficioso para ambas partes.

En lo que respecta a los productos de Audio Profesional, nada cambiará por ahora. Sennheiser dice que la venta de su división de consumo permitirá a la empresa concentrarse en sus divisiones Pro Audio, Business Communication y Neumann. En todos estos campos, Sennheiser planea enfocarse en servicios digitales y flujos de trabajo, afirma la compañía.

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