por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos
ANUNCIO

Kilpatrick Audio ha lanzado una gama de módulos de controlador MIDI diseñados para llevar la experiencia Eurorack a tu entorno modular virtual.

ANUNCIO

Serie Virtue Control

El control de hardware es siempre la parte que falta en la experiencia en software modular e instrumentos. Si bien el mouse puede ser un dispositivo de entrada extraordinariamente versátil, simplemente no tiene la sensación de controles y controles deslizantes reales. Ahí es donde entra en juego nuestro viejo amigo el controlador MIDI. Asigne algunas perillas y estará emulando la experiencia de usar hardware. Sin embargo, los controladores MIDI rara vez coinciden con lo que vemos en la pantalla y nunca reflejan la naturaleza modular de software como VCV Rack.

Kilpatrick Audio cree que tiene una mejor solución con su serie Virtue Control con alimentación USB. Es un enfoque modular para un controlador MIDI que no es una idea nueva (hemos visto múltiples intentos de controladores MIDI modulares) pero la implementación como módulos Eurorack es muy interesante. Puedes ubicarlos en una configuración modular existente y controlar e integrar el software modular de su hardware modular. Es como el híbrido modular definitivo. O puedes ejecutarlos en un pequeño sistema Eurorack como un controlador MIDI personalizado para cualquier software que estés utilizando.

Actualmente hay 5 módulos.

  • Twister: 4 potenciómetros en 6HP que pueden enviar MIDI CC con LED y pueden responder a feedback MIDI.
  • Smasher: 16 botones en 14HP, cada uno con un número MIDI CC y LED para feedback.
  • Slider: 4 controles deslizantes con 8 botones y LED en 16HP.
  • Spinner: 1 potenciómetro rotativo sin fin con 4 botones para parámetros seleccionables más un par de botones en 8HP
  • Hubbie: concentrador USB de 4 puertos en 8HP para proporcionar energía a los otros módulos.

Una vez conectados a tu ordenador, son controladores MIDI class compliant para lo que quiera usarlos.

ANUNCIO

Plugin para VCV Rack

VCV Rack recibe atención especial. Han creado versiones virtuales de Virtue Control Series dentro de VCV Rack para facilitar la implementación y el trabajo en un patch. También continúan proporcionando control sin importar si el hardware está conectado o no.

Kilpatrick Audio Virtue Control Series VCV Rack plugins

Serie de controladores para VCV Rack Kilpatrick Audio Virtue Control 

Modular MIDI

Es una gran idea y siempre he creído que un enfoque modular para el control MIDI podría ser algo grandioso. Si bien todavía no refleja exactamente lo que está en pantalla, cierra la brecha entre el control de software y hardware. Puedo verme usando un puñado de Twisters junto con un Slider o dos como un controlador MIDI personalizado, que me vendría bien.

El mayor obstáculo es el precio. El Twister cuesta $99, Smasher $179, Slider $169, Spinner $139 y el Hubbie cuesta $99. Entonces, por decir 8 potenciómetros y 8 faders, estoy viendo más de $600 y eso sin una carcasa. Puede obtener mucho control MIDI por esa cantidad de dinero. Sin embargo, la serie Virtue Control ofrece algo mucho más personalizable y modular que un controlador MIDI fijo normal.

La serie Virtue Control me recuerda a Midilar, que estaba trabajando en algo similar en 2019. Ahora se ha convertido en un controlador modular con parches de hardware reales, aunque no hay detalles sobre el precio o la disponibilidad en este momento.

You are currently viewing a placeholder content from Default. To access the actual content, click the button below. Please note that doing so will share data with third-party providers.

More Information

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *