por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
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Del taller de la marca francesa SynthR llega el sintetizador analógico SYNTHR3 de triple oscilador con hasta 3 modos parafónicos de 3 notas y una selección de filtros clásicos.

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SYNTHR3

Aún no figura en su sitio web, pero Rémy Wasselin de SynthR ha publicado fotos del primer SYNTHR3 terminado listo para usar y se ve bastante hermoso en su estilo vertical y recinto de madera. La altura de la parte inferior del sintetizador lo hace perfecto para colocar un teclado controlador MIDI justo en frente.

SYNTHR3 tiene 3 osciladores con diferentes formas de onda, con triangular, diente de sierra y pulso con PWM en los dos primeros, y sierra invertida y cuadrada en el tercero. Los VCO 1 y 2 pueden sincronizarse y contar con entradas dedicadas para FM y PWM. También hay un suboscilador y un generador de ruido que se pueden mezclar con los VCO y enrutar de forma independiente a los filtros.

La sección de filtro es bastante interesante. Según el sitio web, Synthanatomy SynthR ofrece varias opciones de filtros, incluyendo los del ARP 4072, SEM, Moog, Steiner, CEM3320 y SI2044. Hay espacio para dos filtros, los cuales se pueden elegir al momento de realizar el pedido y los incorporarán a la unidad.

SynthR SYNTHR3

SynthR SYNTHR3

La modulación y las rutas se dan mediante estos maravillosos botones iluminados. El VCO hace las veces de primer LFO, mientras que el segundo LFO dedicado tiene elección de 8 formas, un circuito de distorsión y Sample & Hold. Junto con la envolente VCA hay una envolvente de modulación aparte y una más dedicada a los filtros. Todo se redondea con Modulación en Anillo y Portamento.

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Hay una gran pantalla etiquetada como «Controlador MIDI» la cual brinda acceso a configuración MIDI, modos de polifonía, además de un secuenciador y arpegiador integrados.

Esperamos que los detalles completos estén disponibles pronto y Rémy dice que está trabajando en algunos vídeos. Por ahora tenemos una demostración del año pasado. Aunque desde ya luce bastante impresionante y de hecho contradice la tendencia de tener puntos de patching físicos que podrían hacer que el flujo de trabajo sea más directo.

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Vídeo

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