Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

Del taller de la marca francesa SynthR llega el sintetizador analógico SYNTHR3 de triple oscilador con hasta 3 modos parafónicos de 3 notas y una selección de filtros clásicos.

SYNTHR3

Aún no figura en su sitio web, pero Rémy Wasselin de SynthR ha publicado fotos del primer SYNTHR3 terminado listo para usar y se ve bastante hermoso en su estilo vertical y recinto de madera. La altura de la parte inferior del sintetizador lo hace perfecto para colocar un teclado controlador MIDI justo en frente.

SYNTHR3 tiene 3 osciladores con diferentes formas de onda, con triangular, diente de sierra y pulso con PWM en los dos primeros, y sierra invertida y cuadrada en el tercero. Los VCO 1 y 2 pueden sincronizarse y contar con entradas dedicadas para FM y PWM. También hay un suboscilador y un generador de ruido que se pueden mezclar con los VCO y enrutar de forma independiente a los filtros.

La sección de filtro es bastante interesante. Según el sitio web, Synthanatomy SynthR ofrece varias opciones de filtros, incluyendo los del ARP 4072, SEM, Moog, Steiner, CEM3320 y SI2044. Hay espacio para dos filtros, los cuales se pueden elegir al momento de realizar el pedido y los incorporarán a la unidad.

SynthR SYNTHR3

SynthR SYNTHR3

La modulación y las rutas se dan mediante estos maravillosos botones iluminados. El VCO hace las veces de primer LFO, mientras que el segundo LFO dedicado tiene elección de 8 formas, un circuito de distorsión y Sample & Hold. Junto con la envolente VCA hay una envolvente de modulación aparte y una más dedicada a los filtros. Todo se redondea con Modulación en Anillo y Portamento.

Hay una gran pantalla etiquetada como «Controlador MIDI» la cual brinda acceso a configuración MIDI, modos de polifonía, además de un secuenciador y arpegiador integrados.

Esperamos que los detalles completos estén disponibles pronto y Rémy dice que está trabajando en algunos vídeos. Por ahora tenemos una demostración del año pasado. Aunque desde ya luce bastante impresionante y de hecho contradice la tendencia de tener puntos de patching físicos que podrían hacer que el flujo de trabajo sea más directo.

Más información

Vídeo

Deja tu respuesta

avatar
  Suscríbete  
Notify of