por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
ANUNCIO

Llega la versión de Cherry Audio del Moog Polymoog en su más reciente reinterpretación de un sintetizador clásico, llamada Polymode.

ANUNCIO

Polymoog

Cherry Audio ha estado llamando la atención con sus recreaciones software de sintetizadores clásicos. Con el Polymode exploran el enorme, legendario y ligeramente raro sintetizador Polymoog de Moog.

El Polymoog fue una cosa de extraña apariencia que tenía más apariencia de órgano que de sintetizador y fue diseñado de forma que pudieses apilar otros sintes encima. ¡Oh si! Ahí es donde aparece el Korg miniKORG 700, aunque creo que estaban pensando en sus propios sintes como el Minimoog.

Moog Polymoog 203a

El Polymoog 203a original tenía 8 sonidos preestablecidos que incluían cuerdas, piano, órgano, clavecín, funk, clavi, vibráfono y vientos. El modelo 280a posterior agregó Vox Humana (popularizado porGary Numan), Strings 2, pianos eléctricos y Honky Tonk, Chorus Brass y un órgano de rock. Pero alguien tomó la loca decisión de eliminar la mayoría de las funciones de edición y, por lo tanto, la 280a era más una máquina de presets. En la 203a había un modo «Variación» en el cual podías tener total control de todos los deslizadores y parámetros del sintetizador, lo cual lo hacía sentir como un sinte en toda regla.

Polymode

Cherry Audio ha basado su emulación en el 203a con todas las posibilidades de edición intactas. Han pasado de 8 presets a un paquete de más de 150. Optaron por polifonía de 32 voces en vez de la «polifonía real» del Polymoog que usaba el método de división de frecuencia del oscilador maestro para cada tecla permitiendo que todas sonasen simultáneamente. sin embargo, dicen que han «recreado con precisión la inusual arquitectura parafónica del instrumento original.»

ANUNCIO

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Todo es editable y modulable con numerosas fuentes y destinos que incluyen velocidad, presión, ruido blanco y rosa. Han agregado un par de LFOs para mantener las cosas en movimiento. Han recreado los filtros de «modo» y los han ampliado con algunas pendientes adicionales y un modo de muesca. También se le han agregado algunos efectos clásicos de ensemble, phaser, eco y reverberación.

A decir verdad, los presets iniciales, que incluían los 8 originales más el Vox Humana, son decepcionantes pero fieles al sonido del original. Y si eso es lo que buscas, estarás muy feliz. Sin embargo, profundizar en los presets añadidos  muestra que hay mucho alcance interesante en este extraño sintetizador similar a un órgano.

Son solo $29 dólares.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *