por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
ANUNCIO

Skwitch es un gadget notable para el iPhone que da a la creación musical la sensación de aplastar un seno o un glúteo. Es una cúpula elástica de control musical que traduce tus dedos en gestos expresivos, solo asegúrate de que tus manos estén calientes.

ANUNCIO

Skwitch

Enganchas tu teléfono y lo pinchas con los dedos. Puedes usarlo para tocar notas en una secuencia o, lo que es más interesante, puede introducirse en algunas modulaciones expresivas. Es esencialmente un botón o una tecla, por lo que no es como si pudieras crear una melodía con este, solo puedes activar notas que ya están allí. Es como si lo estuvieras usando para definir el tiempo de un montón de notas y luego agregar expresión. Y en realidad el asunto de la expresión es bastante genial. Se puede conectar a cualquier computadora a través de Bluetooth y ofrecer control MIDI compatible con MPE. Puedes crear asignaciones completamente personalizadas dentro de la aplicación que lo acompaña. Casi podrías verlo como una alternativa muy barata al ExpressiveE Touché, posiblemente.

ANUNCIO
Skwitch

Skwitch

Para tocar notas estoy menos convencido. Simplemente estás presionando un botón blando en lugar de tocar una pantalla, aunque da la posibilidad de controlar la velocidad, pero no es algo que mencionen. Un buen truco es que el botón se puede dividir en 4 áreas activas donde puede configurar diferentes partes para tocar notas o acordes, agregar un poco de arpegiación sensible a la presión para cambiar la dirección de la secuencia. Supongo que todo depende de las capacidades de la aplicación y de cómo se conecta con los sensores que Skwitch esté usando para controlar todo.

Hay una gran cantidad de contenido integrado en la aplicación que parece centrarse en hacer que todos toquen sus canciones favoritas. Como dicen «Simplemente presione el botón para tocar notas. Es así de fácil «. No lo sé, en todos los pequeños gifs en la página de Indiegogo me parece mucho trabajo duro. Quiero decir que tienes 20 mm de squish para tratar.

Skwitch

Skwitch

Lo notable es el precio. El Super Early Bird del que quedan muchos cuesta solo £22 (£45 al por menor). Entonces, por el precio de un disco de vinilo, podrías estar espichando tus propias canciones con este controlador MPE multifacético. Casi vale la pena por el potencial expresivo. O podría ser un regalo de Navidad para tu familiar más inepto musicalmente.

Más información

  • Página de Skwitch en Indidigogo.
Fuentes de imágenes:
  • Golden Age pre73: Golden Age

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *