por Lasse Eilers | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

Slam XL  ·  Fuente: Beatskillz

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Beatskillz ha presentado Slam XL, la tercera generación de su serie Slam. El plugin channel strip retoma el lugar donde se detuvo Slam Pro y contiene un ecualizador, un saturador, un compresor/limitador y un expansor estéreo. Al igual que su predecesor, está destinado a ser su tienda de una sola parada para engordar pistas y mezclas individuales, pero también es un animal completamente diferente.

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Si bien hace muchas de las mismas cosas que Slam Pro, Slam XL parece seguir una filosofía diferente. Slam Pro era más bien un plugin de mejora de mezcla, que hacía que el usuario jugara con las perillas misteriosamente etiquetadas «Thump», «Heat» o «Airz» en busca del sonido más gordo. En comparación, Slam XL ofrece controles mucho más convencionales para ecualizador, dinámica y saturación, lo que significa que los tradicionalistas entre nosotros tendrán una mejor idea de lo que realmente está sucediendo. ¿Significa esto que Beatskillz quiere expandir su atractivo más allá de los productores y atraer a la multitud de masterización y mezcla de estudio? Muy posiblemente.

Una de las principales diferencias visuales de Slam Pro es el nuevo medidor de nivel circular en el centro. Proporciona retroalimentación visual de los niveles de entrada y salida, así como de reducción de ganancia. El ecualizador ocupa la mitad izquierda. Los controles de ganancia de entrada y salida, el saturador y un botón dry/wet están ubicados debajo del medidor. La dinámica y el expansor estéreo están a la derecha.

Ecualizador

El ecualizador cuenta con tres bandas paramétricas con controles de frecuencia y Q y un rango de corte/realce de 10 dB cada uno. También hay un filtro de corte de bajos a 12dB / oct. con tres frecuencias seleccionables (20, 50 y 100Hz).

Saturación

Beatskillz dice que capturó “6 rutas analógicas que involucran transformadores, tubos y transistores” para la sección de saturación. Esto significa que hay seis sabores de saturación diferentes para elegir, que se pueden ajustar con el control de la cantidad de saturación.

Dinámica

Según Beatskillz, el compresor Slam XL está diseñado para unir las mezclas. No hay evidencia de qué tipo de compresor se modela después de la sección de dinámica, pero proporciona controles separados para umbral, relación, ataque y liberación. Esto lo hace mucho más flexible y ajustable que el compresor preestablecido de Slam Pro. También hay un limitador para aumentar el volumen percibido sin bombeo.

Expansor estéreo

Slam XL incluye un expansor estéreo de 3 bandas que utiliza procesamiento M/S. Las frecuencias de cruce son ajustables, al igual que el ancho estéreo de cada banda.

Beatskillz Slam XL está disponible para Windows (VST, AAX) y Mac (VST, AU, AAX). En este momento, podéis obtenerlo a un precio de introducción de US $79; El precio regular será de US $149. Los propietarios de Slam Pro y Slam Dawg pueden obtenerlo por US $49 o US $69, respectivamente.

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