por Jef | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos

Spaceman Effects Sputnik III  ·  Fuente: Spaceman Effects / Pexel

ANUNCIO

Spaceman Effects, con sede en Portland, Oregón, fabrica unos pedales de efectos de boutique increíblemente buenos y tiene un verdadero culto entre los aficionados a los pedales de guitarra, los amantes del buen tono y los locos por los pedales. El nuevo Sputnik III Germanium Fuzz es la última propuesta de la compañía y tiene un aspecto que parece de otro mundo.

ANUNCIO

Sputnik III

Descrito por la compañía como un «homenaje a la era dorada de la electrónica» y «rebosante de alma vintage», el nuevo pedal Sputnik III Germanium Fuzz de Spaceman Effects debería tener a todos los acumuladores de pedales y a los fanáticos de los fuzz mordiéndose las uñas para adquirir uno. El circuito del fuzz utiliza diodos y transistores de germanio soviéticos NOS, de donde proviene el apodo de Sputnik.

En órbita

Esta tercera iteración del fuzz fusiona las mejores partes de las dos versiones anteriores y continúa a partir de ahí. Los cuatro controles etiquetados como Scan, Calibrate, Range y Signal hacen todo el trabajo sucio y permiten a los guitarristas ajustar sus tonos de fuzz favoritos de sabor vintage. El modo Drift añade más corrupción sónica a la salida del pedal. El modo de funcionamiento momentáneo también ha sido mejorado desde la versión Sputnik II, lo que significa que ahora puedes corromper aún más la señal con el control Scan, ¡y luego asaltar momentáneamente tus oídos a voluntad, cuando sea necesario!

ANUNCIO
Spaceman Effects Sputnik III

¿El Spaceman Effects Sputnik III con un elegante acabado rojo por 399 dólares?

Se comporta bien

El Sputnik III está cableado a mano y utiliza un sistema de conmutación true-bypass de tacto suave. Tiene la misma simulación de pastilla basada en transformador que el Sputnik II, lo que debería asegurar que el pedal se comporte bien en cualquier parte de tu cadena de señal. Esto es una buena noticia, ya que habitualmente, los pedales de germanio tienden a ser más temperamentales que un niño de dos años al que le están saliendo los dientes.

Para un pedal fuzz de boutique hecho a mano en Estados Unidos, el precio es más o menos el que podrías esperar. O por un poco más, puedes pedirlo en variaciones limitadas de color, si así lo deseas.

PVP – 269 DÓLARES – 399 DÓLARES

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *