por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

Superlative SB01  ·  Fuente: Superlative

Superlative SB01  ·  Fuente: Superlative

Superlative SB01  ·  Fuente: Superlative

ANUNCIO

Vimos el extraordinariamente oscuro y fresco Space Bee SB01 en la Superbooth a principios de año. Ahora Superlative lo tiene listo para la producción y está buscando pedidos en Kickstarter de personas interesadas en «el sonido del pasado, creado para el futuro».

ANUNCIO

Space Bee SB01

El SB01 está diseñado como un homenaje al clásico Roland SH-101. Se basa en el mismo 3340 VCO y sigue el diseño y la topografía de forma casi idéntica. Tiene un diseño hermoso y elegante que le da un toque futurista y un encanto de alta categoría. En cualquier otro momento, la llegada del SB01 habría sido aclamada como un triunfo absoluto y la gente habría pagado lo que fuera para conseguir uno. Pero vivimos en la época de la misión de Behringer de resucitar sintetizadores clásicos y ofrecerlos a la comunidad de sintes a precios asombrosos. Y con eso en mente, el Space Bee tiene que ofrecer algo más que el sonido y el aspecto del SH-101 porque el MS-1/MS-101 lo tiene todo cubierto.

El aspecto es extraordinario y eso solo ya debería llamar la atención. Es maravillosamente delgado, plano y ensamblado en aluminio, a diferencia del MS-101 súper grueso y auténticamente de plástico. En alguna parte han empacado una batería recargable y afirman que este es el primer sintetizador analógico recargable y no tengo ninguna razón para dudar de ellos. Dicen que durará 16 horas con una sola carga.

Han agregado un secuenciador bastante flexible que funciona introduciendo notas, deslizamientos y desprendimientos de hasta 256 pasos. Los patrones se pueden guardar y encadenar sobre la marcha con un botón «JUMP» para activar el nuevo patrón de inmediato. Tienes dos canales, uno para el sintetizador interno y otro separado que puedes enrutar a otros instrumentos. También hay un arpegiador decente con toque aleatorio.

ANUNCIO

Otras mejoras incluyen el reemplazo de la rueda Roland pitchbend/mod con un pequeño joystick natural. Superlative también lo ha convertido en un keytar completo con un agarre que ofrece control de acelerómetro de 3 ejes para alentarlo a rockear con él.

Ligeramente decidieron no usar la forma de onda triangular presente en el oscilador 3340 pero no utilizada por Roland, mientras que Behringer hizo lo que creo que le brinda otras posibilidades.

El Kickstarter comienza hoy con unidades limitadas a solo 300. 100 sintetizadores «Super Early Bee» están en juego por $899 y 100 «Early Bee» por $949 y luego 100 regulares por $999. Es un precio interesante. Es un poco menos que un SH-101 de segunda mano, pero casi 3 veces el precio del Behringer MS-101. Sin duda, es una clase diferente de producto y al momento de escribir con 50 vendidos el primer día, tienen que vender otros 50 más o menos durante el próximo mes para alcanzar su objetivo. No debería ser un problema.

Más información

Video

You are currently viewing a placeholder content from Default. To access the actual content, click the button below. Please note that doing so will share data with third-party providers.

More Information

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *