por Lasse Eilers | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

Arturia MicroLab  ·  Fuente: Arturia

ANUNCIO

Arturia ha anunciado el teclado controlador USB Microlab. Con 25 teclas de tamaño mini, está diseñado para caber en tu equipaje de mano e ir a cualquier parte contigo. Si te gusta hacer ritmos en el avión o en el tren y no quieres avergonzarte tirando el café de tu vecino, vale la pena echarle un vistazo al Arturia Microlab.

ANUNCIO

Arturia Microlab

Poco después del lanzamiento del Keylab 88 MkII actualizado, Arturia está agregando un pequeño controlador en el otro extremo de su línea. Con sus 25 mini teclas, el Microlab parece un Minilab que tiene sus codificadores rotativos y almohadillas cortadas, y las cintas táctiles y los botones se mueven hacia la izquierda.

Si bien tratar de usarlo en la clase turista de un avión puede ser tentar a tu suerte, sin duda es lo suficientemente pequeño como para llevarlo a cualquier parte. El Microlab viene en una funda protectora de goma, que está disponible en tres colores originales. El hecho de que esté recubierto de goma significa que probablemente se quedará quieto y no se deslizará mientras tocas. La funda también acomoda el cable USB, que se puede enrollar alrededor del teclado para almacenarlo. El puerto USB está empotrado, por lo que el enchufe no sobresale. ¡Me gustan todas esas ideas!

25 teclas sensibles a la velocidad

El teclado sensible a la velocidad es el mismo que en el popular secuenciador/controlador Keystep, aunque con 25 teclas en lugar de 32. Arturia hace hincapié en su capacidad de respuesta, afirmando que «realmente disfrutarás jugando Microlab». Si bien la usabilidad siempre es una cuestión de preferencia personal, me gusta el Keystep y creo que es tan divertido de jugar como las mini teclas. Pero tendrá que decidir por sí mismo si las teclas de Microlab funcionan para usted.

Dado su pequeño tamaño, Microlab no tiene mucho que ofrecer en términos de controladores físicos. Hay un par de botones de cambio de octava, otro para sustain y un botón de cambio que le permite acceder a las funciones auxiliares de las teclas y otros controladores. Las dos cintas táctiles se encargan de la inflexión y la modulación de tono, y también puede usarlas para deslizarse por los ajustes preestablecidos y la navegación por los menús.

ANUNCIO

Software incluido

Como todos los controladores Arturia, el Microlab viene con un paquete de software. Analog Lab Lite incluye más de 600 presets de los muchos sintetizadores de software de Arturia. También se incluye el UVI Grand Piano Model D. Si bien las miniteclas pueden no ser particularmente adecuadas para tocar música de piano intrincada, al menos tendrá la biblioteca de sonidos para ello. Y, por último, están lanzando Bitwig Studio 8-track, una versión de nivel de entrada del popular software DAW.

Compatibilidad

El controlador Arturia Microlab es compatible con la clase, lo que significa que funciona con computadoras Mac (10.11 y posteriores) y Windows (7 y posteriores), así como dispositivos móviles. Arturia dice que su consumo de energía es lo suficientemente bajo como para ser alimentado desde un dispositivo iOS o Android.

Precio

El Arturia Microlab está disponible ahora por USD 89.

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *