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TipTop Audio ha lanzado los módulos de efectos DSP ZVERB, ECHOZ y Z500 en forma compacta de 8HP. Comparten el mismo panel frontal pero cada uno tiene su propio arsenal de trucos en el DSP interno.

ZVERB

Primero que todo tenemos «La Colección de Reverbs» que incluye 24 algoritmos nuevos que van desde reverbs de culto hasta texturas más complejas, variables y en evolución que pueden además traer controles de pitch y delay. Están agrupadas en décadas, lo cual es una buena idea, y se acceden mediante tres botones en la parte superior.

Luego tienes control sobre Tiempo y Fidelidad además de un control de filtro y modulación. El de Fidelidad es bastante interesante y viene del módulo Z-DSP. Utiliza un VCO analógico para hacer clock con el chip DSP, el cual te da un sonido más orgánico y menos perfecto. Puedes usarlo para conducir los efectos a lugares interesantes.

ECHOZ

La colección ECHOZ tiene 24 tipos diferentes de delay. Cubre todo tipo de posibilidades y ángulos sobre cómo se han hecho los delays a lo largo de los años. Los bancos se dividen entre efectos basados en cinta, delays digitales y luego delays basados en pitch. El banco de cintas tiene una buena saturación y agrega cierta modulación, como el coro y la oscilación del cabezal de la cinta. Lo digital es tan limpio y perfecto como te puedas imaginar. El banco Pitch es una colección de delays de cambio de pitch con estructuras de intervalos y brillo. Ese DSP analógico controlado por clock brinda calidez adicional y la capacidad de impulsar los efectos sobre el lugar. Pero debido a este clock analógico, no puedes tener una entrada de clock/sincronización para sincronizar el tiempo de delay.

Z5000

Este es la reintroducción y reconstrucción total del Z5000 que fue lanzado originalmente en 2008. Tiene 24 nuevos algoritmos que toman lo mejor de las reverbs, delays, modulación, armonización y efectos de modulación de pitch. Algunos programas contienen efectos combinados. Por supuesto, el DSP controlado por clock le da carácter.

DSP para tu rack

Estos son pequeños grandes módulos. A menudo, los módulos de efectos pueden ser grandes y caros, por lo que algo en 8HP con tanta potencia es muy bienvenido. Supongo que la pregunta siempre será si eliges el módulo específico y tienes más opciones o si el Z5000 tiene la versatilidad. Los principales inconvenientes son la falta de entrada estéreo (obtendrías esto en el Z-DSP) y que los delays no se pueden sincronizar y no hay tap tempo. Pero a $199 tienen un precio muy atractivo y me gusta además la elección del panel frontal ya que su esquema de color verde y amarillo no es para todos.

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