Caducado
por Stefan Wyeth | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos

 ·  Fuente: Universal Audio

ANUNCIO

El plugin Topline Vocal Suite es la nueva solución de procesamiento vocal integral de Universal Audio para tu DAW.

Esta semana, Universal Audio nos ha bendecido con una gama completa de nuevas y brillantes interfaces de audio Apollo, así como una colección de plugins UAD que incluyen simuladores de amplificadores, procesadores SSL 4000 y el Topline Vocal Suite.

Topline Vocal Suite

Siempre soy un poco escéptico con los productos todo en uno, porque tienden a dejar fuera ciertas opciones de procesamiento que sí suelen estar en herramientas de audio más especializadas, pero igualmente veamos lo que Topline Vocal Suite tiene para ofrecer.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

ANUNCIO
ANUNCIO

Como su propio nombre indica, se trata de un entorno todo en uno de procesamiento vocal. Así que en lugar de tener que programar interminables cadenas de plugins en tus canales de voces, podrás optar por un único procesador que cubra todas las necesidades.

Topline incluye los siguientes efectos:

  • Corrección tonal en tiempo real
  • Saturación «a válvulas»
  • Sección de dinámicaEcualizador paramétrico
  • Modulación
  • Delay
  • Reverb
    • Topline Vocal Suite
    • Topline Vocal Suite
    • Topline Vocal Suite
    Lo cierto es que es fácil sentirse abrumado con tanto proceso junto, así que veamos lo que creo que Universal Audio ha hecho bien. Para empezar, el plugin es fácil de usar, y gracias al modo Live podrás usar el procesamiento a baja latencia, por ejemplo cuando estés desarrollando ideas micro en mano.

    Hay también más de 150 preajustes diseñados por ingenieros de primera fila como Matt Cohn, Randy Urbanski y Joe Chiccarelli, y cada procesador en la cadena de efectos tiene sus propios controles, incluyendo varios modos para las secciones Saturation, Dynamics, EQ, Modulation, Delay y Reverb.

    Además de ser bastante intuitivo y nada intimídate a la hora de sumergirte en su flujo de trabajo, Topline Vocal Suite cuenta con algunas características bastante útiles e interesantes

    En general, sumergirse en el flujo de trabajo es muy fácil, y hay algunas características agradables como el FX Ducking y la posibilidad de alterar el orden entre las secciones de EQ y dinámica en la ruta de la señal.

    Estás viendo un contenido de marcador de posición de YouTube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

    Más información

    Sin embargo, y aunque tiene pinta de ser genial para los menos experimentados, esos 400 $ se antojan un precio «demasiado profesional». Además, si se tiene en cuenta que los procesos de ecualización y reverb no son demasiado vitales en este tipo de tareas, y que los usuarios ya poseen otros plugins como Valhalla VintageVerb, FabFillter Pro-Q 3 o cualquiera de las muchas alternativas, da la sensación de que algunas de las funciones de Topline Vocal Suite se vuelven algo redundantes.

    Aunque también es cierto que Universal Audio tendrá como objetivo la audiencia potencial más amplia posible, en lugar de haberse centrado en haber creado el mejor procesador vocal orientado solo a profesionales.

    Precio y disponibilidad:

    Topline Vocal Suite ya está disponible en Thomann a un precio de lanzamiento de 215 euros hasta el 10 de noviembre.

    Más sobre Topline Vocal Suite:

    *Nota: Este artículo contiene enlaces afiliados que nos ayudan a financiar nuestra publicación. No te preocupes: ¡el precio para ti sigue siendo el mismo! Pero si compras algo a través de estos enlaces, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por tu apoyo!

    ¿Qué opinas de este artículo?

    Valuación: Tuya: | ø:
    ANUNCIO

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *