por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 3 Minutos
ANUNCIO

De Pioneer DJ, la misma gente que nos trajo el sinte mofónico analógico Toraiz AS-1 el sampler Toraiz SP-16, llega con un secuenciador hardware realmente completo que puede albergar dispositivos USB, sintes, cajas de ritmos y modulares, por su conectividad MIDI y CV.

ANUNCIO

Toraiz SQUID

Cada que un producto de la serie Toraiz llega a Pioneer DJ todos nos quedamos como «¡Esperad, si sois una compañía de productos para DJs!» y SQUID hace que surja una reacción inicial similar. Y luego, ves el vídeo promocional y tus ojos se ensanchan conforme te vas dando cuenta que tu boca está abierta, colgando. ¿Cómo lo han hecho? Podría ser un producto increíble.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Tiene un estilo de MPC en su diseño con el panel de pads de 4×4 que le permite un flujo de trabajo similar a otros dispositivos basados en pads como Maschine o Novation Circuit. Puede manejar 16 pistas de 64 patrones con 64 pasos y hasta 8 notas de polifonía por paso. Tales pistas pueden conectarse a través de dos salidas MIDI, 2 de CV/Gate o por medio de USB. Aunque no se trata de un host USB, ya que el USB es para conexión con el ordenador donde podrías tener algunos instrmentos VST. En cierto sentido, en una máquina con semejantes prestaciones es toda una oportunidad perdida que no puedan conectarse sintes equipados con USB de forma directa mediante un centro de host USB, o un teclado controlador. De todos modos, la entrada MIDI puede acomodar un teclado si queréis evitar tocar melodías en los pads.

Pioneer DJ Toraiz SQUID

Pioneer DJ Toraiz SQUID

Acción en vivo

El SQUID es pensado para tocarse en vivo. Tiene varios modos para alterar, al vuelo, disparadores, escalas, transposición, interpolación, harmonía, acordes y funciones aleatorias. Además estos aparecen disponibles mediante botones al lado de los pads. Hay una pantalla en la parte superior de los pads donde se brinda toda la información necesaria mediante se van ajustando pitch de pasos, tiempos de gate y velocidad, junto con perillas en la parte de abajo que se dedican a la tarea respectiva. Tienes además una sección de arreglo de frases que permite controlar la dirección en la que corre cada pista, junto con control rítmico, melódico, de velocidad y función de mutación de ritmos con crossfader. De nuevo, todos los botones están en el panel frontal, lo cual os brinda un excelente control instantáneo y libre de menus para manipular tus secuencias.

ANUNCIO

Todo se puede grabar como automatización en pistas y hasta 5 MIDI CCs cuando se usa con equipo externo. Puedes también jugar con un montón de opciones de probabilidad para darle un toque humano a tus ritmos. Un útil botón Time Warp os permite elegir secuencias previamente reemplazadas para hallar la que habéis arruinado.

Tentáculos

SQUID es un buen nombre para este aparato ya que sus tentáculos pueden alcanzar toda clase de cosas. Las funciones creativas de producción musical que integra son bastante fabulosas. Tiene un cierto aire DJ/EDM pero bueno, eso es cosa de Pioneer DJ. El Polyend podría lucir más elegante y el Squarp Pyramid podría tener más pistas pero no he visto hasta ahora algo que integre todo eso de una forma tan completa como el SQUID y aún así mantener su compatibilidad con todas las clases de equipos que la mayoría de nosotros tenemos (o querremos). Y luego está el asunto del precio: $599/£515, lo cual es, por sorpresa, competitivo, dado que tanto el AS-1 como el SP-16 se sintieron costosos en su momento.

Toraiz SQUID se encuentra disponible ahora mismo.

Más información

Vídeo

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

 

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Una respuesta a “Toraiz SQUID: secuenciador hardware de 16 pistas con conexión a equipo MIDI, USB y CV”

    PPEP DILME sagt:
    0

    No tiene metronomo , los menus de pistas son un tanto engañosos , los manuales confusos , faltan los datos mas importantes – registro ,.- ? Compases de solo 4/4? ,.. El manejo de compases patrones y la explicacion de los mismos ,.. Lamentable – la definicion de la menera de usarlo como un sequenciador de verdad , totalmente nula
    — vender ? O falta de alguien que lo sepa usar de verdad ? O fraude ‘ ? ,.. Si tiene cosas buenas si ,.. Pero que no lo vendan como una cosa que no es aparentemente no esta nada claro . – compre uno y noi hay manera de que pueda usarlo como lo que dicen que es ,. ¿ espero y deseo que alguien prerarado resuelva estas basicas y elementables lagunas para su aplicacion ,.. Si es que es posible ,.. Repito ,.-.- falta lo mas importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *