Tracktion lanza Waveform 10 con más de 60 nuevos plugins, mejoras de flujo de trabajo
Waveform 10, el décimo lanzamiento principal del DAW de Tracktion Corp orientado a la producción, es una cuestión de hecho. Conservándolo fácil de usar y colorido, Waveform 10 se dice que es un refinamiento en todo lo relativo al flujo de trabajo. Las adiciones principales en la versión 10 incluyen Panel de Acciones diseñado para un trabajo más rápido, agrupación de pistas flexible y ventana del editor de pistas.
Además, Waveform 10 sale al mercado con no menos de 62 complementos contenidos en una interfaz de usuario inspirada en lo analógico. Tracktion se enorgullece de implementar un entorno para crear y apilar racks de efectos en la versión 10. Eso y las mejoras de la funcionalidad MIDI, que incluyen previsualización de acordes y comparaciones de sintetizadores, conforman posibilidades profundas de producción y composición.
Las funciones de edición se han ampliado con la Selección de Rango, que permite a los usuarios seleccionar series de pistas a lo largo de conjuntos discontinuos, luego moverlas, duplicarlas o eliminarlas. También hay un nuevo cursor vertical y una muestra múltiple mejorada. Un aspecto destacado en la Waveform 10 es la presencia de una corrección tonal Auto-Tune genuina que viene directamente de Antares (la compañía de Auto-Tune).
Las opciones de manipulación de tono no terminan aquí, ya que Melodyne y Elastique Pro también se han integrado. Tracktion también se encargó de proteger su trabajo contra accidentes como bloqueos de plugin con la nueva tecnología Guardado Constante y la recuperación inmediata ante caídas.
Precio y disponibilidad
A partir de 119 USD, Waveform 10 está seriamente cargado con su suite de más de 80 complementos e instrumentos, además de su flujo de trabajo orientado a la producción y la composición. Me gusta bastante el concepto de un DAW musicalmente logrado y creo que el Tracktion tiene algo realmente intrigante para ofrecer a los artistas contra la potente competencia de Apple, Ableton y Cockos (REAPER), entre otras potencias del DAW. Waveform 10 está disponible en Windows, macOS y Linux, abarcando todos los principales sistemas operativos de ordenadores y brindando a los usuarios de Linux los medios para producir en un moderno y elegante DAW que está a la par con otro software de audio comercial. ¡Buen llamado!