por Robin | Tiempo de lectura aproximado: 2 Minutos
ANUNCIO

SSF reinterpreta la clásica low pass gate e incorpora algunas funciones de wave bending para convertirla en una herramienta creativa fascinante.

ANUNCIO

Steady State Gate

Hay algo muy orgánico y humano en el movimiento de una low pass gate. En muchos sentidos, es lo que confiere a los modulares su carácter único de bleepy bloopy. Tienen este estatus mítico de la Costa Oeste porque salieron de la serie Buchla 200, pero hoy en día los encontramos por todas partes. El LPG clásico es esencialmente un filtro pasobajo y un circuito VCA combinados que se cierran a medida que el voltaje se acerca a cero. Esto significa que, al cerrarse el VCA, las frecuencias altas se atenúan, lo que le da un sonido distinto al de un VCA normal.

Te cuento todo esto porque la Steady State Gate saca de forma inesperada estos elementos para utilizarlos de forma individual, al tiempo que aumenta las prestaciones en cuanto a la manipulación de la forma de onda se refiere.

En lugar de un simple filtro paso bajo, SSF ha añadido varios modos, entre ellos un paso de banda de 6dB/Oct, un paso bajo de 6dB/Oct y un paso bajo de 12 dB/Oct. Inusualmente para un LPG, tienes control manual sobre el corte y la resonancia, lo que convierte al módulo en un VCF independiente con control de CV. Así que ya ha superado con creces su cometido como LPG.

Steady State Gate

Steady State Gate

Timbre

Hay otras cosas interesantes que ocurren con el deslizador de Timbre del medio. Con sólo pulsar un interruptor, puede ser un wavefolder, un circuito de saturación o un QAOS, que es algo que se mete de lleno en la resonancia. La saturación proviene de un VCA discreto de clase A sobrealimentado y un soft clipper de diodo Zener de segunda etapa. El fold es un wavefolder de estilo Buchla basado en un Op-Amp. Por su parte, el QAOS es una forma única de añadir carácter variable a la resonancia.

ANUNCIO

Sigue siendo un LPG

El SSG sigue siendo un LPG clásico. Tienes una entrada Excite que hace picar el filtro y un deslizador Decay para ajustar la respuesta del VCA, que también tira del filtro. Otra ventaja es que la envolvente resultante también se captura, por lo que puedes utilizarla en otras modulaciones.

Así que SSF ha tomado el humilde LPG y ha hecho algunas cosas interesantes con él. Hay mucho a lo que hincarle el diente. Echa un vistazo al vídeo de Divikids que aparece a continuación para conocer todos los detalles.

  • Web de Steady State Fate.
  • Más sobre Steady State Fate.

Estás viendo un contenido de marcador de posición de Youtube. Para acceder al contenido real, haz clic en el siguiente botón. Ten en cuenta que al hacerlo compartirás datos con terceros proveedores.

Más información

Steady State Fate Steady State Gate

¿Qué opinas de este artículo?

Valuación: Tuya: | ø:
ANUNCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *